Patrimonio Histórico Artístico y Gestión...

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Patrimonio Histórico Artístico y Gestión...

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
pichili
Achelense
Achelense
Mensajes: 92
Registrado: 20 Feb 2009, 11:34

Re: Patrimonio Histórico Artístico y Gestión...

Mensaje por pichili »

Venga, hoy que ya han salido las notas me animo a comentar la asignatura:

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5

Bibliografía: la típica de los Grados. Editorial Ramón Areces? - Cera. No compré el libro, lo cogí en la biblioteca. En general inteligible y "ameno".

Atención del Equipo Docente: no la solicité.

PEDs: ni idea de cuáles eran. No las hice.

Comentario personal: en general es una asignatura sencilla. El temario se basa en 4 ideas principales y contestando generalidades se puede obtener una nota asequible. Como habla de ciertas leyes y convenios tanto mundiales como españoles, es interesante hacerse un pequeño esquema de los mismos para no mezclarlos.
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Patrimonio Histórico Artístico y Gestión...

Mensaje por cerbero »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5, facililla

Bibliografía: unicamente el libro de la asignatura, aunque es aburridisimo.

Atención del Equipo Docente: no me he puesto en contacto con ellos para nada

PEDs: No las he hecho

Comentario personal: Una asignatura interesante, que tampoco te lleva mucho tiempo.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Patrimonio Histórico Artístico y Gestión...

Mensaje por loccott »

Nivel de dificultad: 6, no es de las más complicadas, aunque es cierto que tiene muchos nombres de teóricos de la restauración y unas cuantas cartas, actas y convenciones y además hay que aprenderse unas cuantas leyes...

Bibliografía: El libro básico de la editorial cera es un tostón bastante interesante...Hay algunos temas que su lectura se hace insorportable, aunque otros no están mal del todo. Relativamente imprescindible echar un vistazo a las cosas que cuelgan en ALF sobre todo a las Cartas y diferentes convenciones que vienen bastante bien y complementan el libro.

Atención del Equipo Docente: intenté llamar a una de las profesoras, pero no tuve éxito, así que al final lo dejé por imposible y llamé a la otra profesora, que sí resolvió mi duda. El curso virtual estuvo bastante desatendido aunque no es que lo pisara mucho. La tutora virtual en cambio fue de lo mejor que he tenido en la UNED.

PEDs: En la guía no especificaba nada sobre cuantas PEDs habría, aunque dejaban caer que serían varias. Al final fue sólo una, que además trajo polémica pues decidieron a última hora ampliar el plazo un mes más cuando el plazo ya había expirado :roll: No sé si realmente se ha tenido en cuenta en la nota final después de todo, quiero creer que sí.

Comentario personal: Una vez que asumes que el libro es como es y empiezas a profundizar en algunos aspectos aprovechando lo que hay colgado en ALF la asignatura se hace más interesante y al final me ha acabado gustando bastante sobre todo aquellos temas relativos a las teorías restauradoras. La correción creo que es generosa aunque los exámenes, sobre todo el de la segunda semana, han sido un tanto raros.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Patrimonio Histórico Artístico y Gestión...

Mensaje por lexei »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6 No es complicada: un librito y a estudiar.
Bibliografía: El libro no me ha parecido tan truño como a otra gente. Los temas 2 y 3 un poco más complicados por la cantidad de legislación y nombres de viajeros. Es interesante hacerse un esquema con los nombres y fechas de los nombres de las cartas y convenciones, porque también son unas cuantas y al final terminan por mezclarse en la cabezota. Pero se puede llevar.
Atención del Equipo Docente: Casi no la necesité. A mi me contestaron rápido a un par de dudas, pero creo que en lineas generales eran algo tardones.
PEDs: No las hice.
Comentario personal: Es una asignatura asequible para un cuatrimestre, bastante interesante y útil. Aprendes los procedimientos para declarar un bien BIC o patrimonio de la UNESCO, teorías restauradoras, el origen de los establecimientos hoteleros, formas de hacer turismo..... El examen tampoco es excesivamente complicado y está adaptado al temario.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Patrimonio Histórico Artístico y Gestión...

Mensaje por rolfo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):6
Bibliografía:Con el libro básico y alguna cosita mas.
Atención del Equipo Docente: Normal
PEDs: no las hice.
Comentario personal: Asignatura fácil. En el examen creo que además piden que seas capaz no sólo de repetir los contenidos como un lorito sino de razonar tus opiniones sobre algunos temas.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: Patrimonio Histórico Artístico y Gestión...

Mensaje por Telepinu »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6
Bibliografía: el librito de la bibliografía básica. Si te lo estudias medianamente bien, apruebas.
Atención del Equipo Docente: no la requerí.
PEDs: no la hice.
Comentario personal: Me ha parecido interesante, el libro está clarito, aunque si no te interesa el tema puede resultar un muermo (no es mi caso). El tipo de examen te permite tocar varios temas, comentar un texto y reflexionar sobre un asunto concreto. No son muy rígidos corrigiendo, pero hay que dominar el librito, ojo. Lo único que puede ser lioso es la cantidad de Tratados, Convenciones y Conferencias. Pero por lo demás, es una asignatura bastante asequible.
Avatar de Usuario
sonia
Achelense
Achelense
Mensajes: 74
Registrado: 19 Feb 2010, 13:03

Re: Patrimonio Histórico Artístico y Gestión...

Mensaje por sonia »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): pues un 7, más que nada porque me resultó un latazo terrible...
Bibliografía: el manual de la UNED, más que suficiente para aprobar y sacar buena nota
Atención del Equipo Docente: No lo sé
PEDs: No las hice
Comentario personal: Una de las asignaturas más aburridas de las que llevo hechas en el grado...No digo que no sea necesaria, pero no me gustó demasiado el enfoque que le dan, nombres, leyes, convenciones, cartas...algunas cosas con poco sentido, en mi opinión. Aparte de esto, el examen es asequible, son tres preguntas, un comentario de texto y una pregunta de elaboración personal y no me parecieron especialmente exigentes corrigiendo
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Re: Patrimonio Histórico Artístico y Gestión...

Mensaje por augamar »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):Un 5.

Bibliografía:Yo usé el libro de la asignatura simplemente.

Atención del Equipo Docente:Ni idea.No paso mucho por los cv.

PEDs:NO las hice.

Comentario personal:El libro en un principio me resultó aburrido pero la asignatura no es complicada de aprobar.El examen consiste en 3 preguntas,un comentario de texto y una opinión personal sobre una cuestión.Yo me leí el libro,hice resumen de las preguntas de exámenes anteriores y hala,para el examen.Saqué un 6 con poco esfuerzo.
AlexImagenEire Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

Patrimonio Histórico Artístico y Gestión...

Mensaje por Trivia »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5
Bibliografía: Manual de la asignatura, ajustado al temario y fácil de leer (más árido resulta aprenderse las características de las diversas legislaciones) y los textos que ha propuesto el equipo docente.
Atención del Equipo Docente: Excelente. Mª Victoria Soto ha estado respondiendo todas y cada una de las preguntas que se han hecho en el cv de manera rápida, sencilla e interesada. También ha puesto en marcha un "Foro de prensa" para comentar noticias en relación con la asignatura, que ha sido muy interesante.
PEDs: Era comentar el libro "Alegoría del Patrimonio" de Françoise Choay, que es interesantísimo ¡Me ha encantado! y resulta muy útil para responder la pregunta "de elaboración personal" del tema en el examen.
Comentario personal: Una asignatura interesante y útil
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Avatar de Usuario
Mer23
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 18 Oct 2015, 00:45
Contactar:

Patrimonio Histórico Artístico y Gestión...

Mensaje por Mer23 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7
Bibliografía: Libro básico
Atención del Equipo Docente: No la usé.
PEDs: No la hice.
Comentario personal: Asignatura necesaria en el grado. He aprendido mucho, he descubierto muchas cosas que no conocía y que creo indispensables para el estudio de la Historia del Arte. Eso sí muy denso todo, al principio es asequible pero cuando llegas a las cartas, convenios, teorías, muuuchas teorías, ahí desespera un poco, ya que además suelen ser epígrafes larguillos. El examen son tres preguntas obligatorias y un comentario de texto (que para mi gusto sobra). Fui la primera semana y me pareció asequible. En resumen: muy interesante y necesaria, imprescindible para todo estudiante del grado.
"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte" - Leonardo da Vinci
BLOG:
http://www.aldiapormer.wordpress.com
Imagen Imagen
sayat nova
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 07 Sep 2018, 15:11

Patrimonio Histórico Artístico y Gestión...

Mensaje por sayat nova »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7
Bibliografía: El libro básico
Atención del Equipo Docente: María Victoria Soto. Muy buena profesora. Eché un poco de menos su ironía del año pasado, en la asignatura de Los Realismos del arte barroco. Su foro de prensa es interesante, y podemos expresarnos con libertad, con casuística variada relacionada con la asignatura.
PEDs: no las suelo hacer por falta de tiempo
Comentario personal: asignatura densa por la cantidad de Cartas y Convenios que hay que aprenderse, pero motiva la reflexión, y nos hace mirar los monumentos de otra manera. Personalmente, me chocaron las diferentes concepciones de las Cartas de Atenas de 1931 y 1933; justo el momento en que Marcos Vamvákaris, desde principios modales y "medievalizantes", se disponía a cambiar la historia de la música en su país. Y también el cómo influyen las concepciones políticas en lo que se debe restaurar. En el apartado del patrimonio inmaterial, estuve a punto de preguntar si las escasas monarquías que quedan en el planeta debían ser objeto de protección, pero dejo la pregunta a otro que tenga más valor para hacerla... En resumen, una buena experiencia, y enriquecedora, aunque es un agobio intentar aprenderse las características de cada Carta o institución. La corrección es generosa, pero hay que estudiar el libro a fondo...
Avatar de Usuario
hipatia
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 346
Registrado: 17 Feb 2009, 18:29
Ubicación: Alejandría

Patrimonio Histórico Artístico y Gestión...

Mensaje por hipatia »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5
Bibliografía:El manual de la asignatura
Atención del Equipo Docente: Muy buena la atención de Victoria Soto y siempre pendiente. Interesante, además, el foro de prensa, permite que nos vayamos expresando.
PEDs: Una, optativa. No pude hacerla por falta de tiempo.
Comentario personal: Me sorprendió muy agradablemente. Pensé que iba a ser más coñazo con aquello de las Cartas y demás pero es una asignatura muy interesante y creo que muy necesaria. La profesora es de corrección generosa y en el examen realmente también te puedes expresar con mucha libertad. Yo realmente improvisé bastante e incluso me permití el descaro de , al hablar de los viajeros, poner como ejemplo de excursionistas el cuadro de "Caminante sobre un mar de nubes" y me quedé tan ancha (es que me encanta ese cuadro, lo tenía en la cabeza y no pude resistirme a citarlo contextualizando el tema de las excursiones a la montaña) y no tuve ningún problema.
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Patrimonio Histórico Artístico y Gestión...

Mensaje por bughada »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6. NO es dicifil, pero al igual que otras asignaturas creo que está mal ordenado el temario. es un continuo para atrás y para delante
Bibliografía: El libro es infumable, arido y soporifero
Atención del Equipo Docente: correcta
PEDs: NO aportan gran cosa
Comentario personal:
Un asignatura que deberia ser interesante por su importancia en el contexto del arte y que se queda en un memorizar actas, cartas y documentos
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Responder