Hª de la Filosofía en la Edad Moderna

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hª de la Filosofía en la Edad Moderna

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Hª de la Filosofía en la Edad Moderna

Mensaje por lexei »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6
Bibliografía: Reale y apuntes de filosofía del instituto.
Atención del Equipo Docente: Foro bastante muerto :?
PEDs: No las hice.
Comentario personal: Me ha gustado la asignatura. Se explican filósofos "imprescindibles" y conceptos necesarios si se quiere tener algo de idea de la Filosofía de esta época. El tipo de examen es muy favorecedor, ya que lo puedes llevar casi preparado de casa.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Hª de la Filosofía en la Edad Moderna

Mensaje por rolfo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):6
Bibliografía: Yo me he apañado con el Reale y el libro de COU
Atención del Equipo Docente: Muy buena
PEDs: No las he hecho
Comentario personal: Fácil de aprobar porque te puedes llevar las preguntas preparadas al examen. De todas maneras recomiendo leer todo el temario para tener una idea general de la filosofía en la edad moderna, que va a venir bien para afrontar la filo Contemporánea.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
sonia
Achelense
Achelense
Mensajes: 74
Registrado: 19 Feb 2010, 13:03

Re: Hª de la Filosofía en la Edad Moderna

Mensaje por sonia »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): un 6, gracias a que el profesor es muy comprensivo...
Bibliografía: Utilicé el Reale, el Copleston y la Historia de la Filosofía de J. Marías
Atención del Equipo Docente: No la necesité, las dudas se las planteé a mi tutor, pero creo que en el foro el profesor contestaba rápidamente
PEDs: No las hice
Comentario personal: A mi la Filosofía me da un poco de miedo, pero considero que es una asignatura importante y necesaria. El examen puedes orientarlo a tu manera, con algo sobre Kant y Hegel llegaría para aprobar, pero es recomendable echarle un ojo al resto. El profesor fue bastante generoso con las notas en mi caso
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: Hª de la Filosofía en la Edad Moderna

Mensaje por Imborg »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 3. Con un buen resumen puedes llevar el examen preparado desde casa y aprobar sin problemas.
Bibliografía: Apuntes de compañeros.
Atención del Equipo Docente: No usé mucho los cursos virtuales.
PEDs: No las hice.
Comentario personal: Para mi esta asignatura sobra... yo me tiré por Kant y Hegel y debo reconocer que estudié como un loro sin enterarme mucho de lo que estaba diciendo... Dejél examen en tres folios y eso fue lo que estudié. No me ha gustado nada, pero se aprueba con mucha facilidad.
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: Hª de la Filosofía en la Edad Moderna

Mensaje por Telepinu »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 3. Te preparas un par de temas potentes de Kant y Hegel y ya está.
Bibliografía: Reale pasado por la criba + apuntes de compañeros.
Atención del Equipo Docente: Resuelven dudas, aunque yo no les dediqué mucha atención, la verdad.
PEDs: No las hice.
Comentario personal: No sé qué pinta esta asignatura en el Grado. Sobre todo cuando hay otros temas completamente ausentes de la programación como la música. Menos mal que se aprueba fácil estudiando un par de días antes. Un pestiño.
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Hª de la Filosofía en la Edad Moderna

Mensaje por Dafne »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5

Bibliografía: Apuntes de compañeros.

Atención del Equipo Docente: No lo usé.

PEDs: No las hice.

Comentario personal: Bufffffff, me sentía inútil, repitiendo como un loro algo que no tenía lógica parar mí, no soy nada filosófica, se prepara en pocos días, lo bueno que como dice Telepinu, siempre ponen lo mismo, te preparas dos temas de memorieta y ha transcribirlos en el exámen, si no te gusta la filo como es mi caso, quitátela cuanto antes, no es difícil de aprobar aunque al principio cuando empiezas a leer lo que te tienes que meter entre pecho y espalda, lo pongas en duda, al final se memoriza, rollaco del 12 que hay que pasar, ánimo con esta! :smt023
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
hipatia
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 346
Registrado: 17 Feb 2009, 18:29
Ubicación: Alejandría

Hª de la Filosofía en la Edad Moderna

Mensaje por hipatia »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):3
Bibliografía: Yo no usé ningún libro. Preparé unos folios con lo que contó Antonio Ortega en la tutoría de Mallorca y lo que saqué de unos vídeos del youtube (la fonda filosófica se llamaban)
Atención del Equipo Docente: No estuve muy pendiente, francamente, porque pensaba dejarla para septiembre, pero sí me doy cuenta de que todos los días había mensajes nuevos y que el profesor estaba muy atento a responder sin tardanza.
PEDs: No las hice, no eran obligatorias.
Comentario personal: Realmente tenía pensado dejarla para el verano pero cuando vi cómo pintaba la cosa me animé, el profesor lo dejó muy clarito desde el principio: 4 preguntas en el examen para que resuelvas las dos que prefieras. De esas 4 además dos son fijas (Kant y el Idealismo alemán) y él ya te aconseja que te prepares unos folios haciéndote a la idea del tiempo del examen para que no te pille el toro. Tampoco te pide un tratado filosófico en la respuesta, la idea es que relaciones el autor que escojas con el arte de esa época ( o con la política o con lo que te apetezca más). Yo al final me vi pillada de tiempo y preparé la parte de arte tanto de Kant como de Hegel y lo expliqué de manera sencilla y me puso un 9. Lo pasé bien, le vi un sentido a la asignatura y además me reconcilié con Kant (no estábamos exactamente peleados, simplemente nos habíamos estado ignorando toda la vida). Tanto él como Hegel suponen un punto de inflexión en la concepción del arte y a partir de ahí...el diluvio. Mereció la pena.
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Hª de la Filosofía en la Edad Moderna

Mensaje por augamar »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):un 5.
Bibliografía:Usé el libro de filosofía de Cou,vídeos de Youtube y apuntes de compañeros.
Atención del Equipo Docente:El profesor es muy agradable y siempre está pendiente del foro.
PEDs:no las hice.
Comentario personal:El hecho de saber lo que te van a preguntar(básicamente Kant y Hegel) ayuda mucho pero también te tienes que buscar un poco la vida,entender su filosofía y hacerte un guión para soltar todo en el examen.Lo mejro es que empecéis leyendo,intentando entender y luego os preparéis unos pocos folios centrándoos en algún aspecto concreto de la filosofía de cada uno.Y sin miedo.
AlexImagenEire Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mer23
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 18 Oct 2015, 00:45
Contactar:

Hª de la Filosofía en la Edad Moderna

Mensaje por Mer23 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6

Bibliografía: Apuntes de una compañera de Kant y el Idealismo Alemán.

Atención del Equipo Docente: No la usé.

PEDs: No la hice

Comentario personal: Bueno, no me hace mucha gracia la filosofía, prefiero estudiar las cosas que entiendo... No es difícil y es fácil encontrar resúmenes y apuntes que te sirvan para hacer tu temario. En el examen siempre sale Kant y el Idealismo Alemán, las otras dos son aleatorias, así que tienes la opción de ir a por lo que sale siempre o estudiarlo todo. Yo fui a lo seguro y aprobé, así que contenta!
"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte" - Leonardo da Vinci
BLOG:
http://www.aldiapormer.wordpress.com
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Agua
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 24 Nov 2008, 16:36

Hª de la Filosofía en la Edad Moderna

Mensaje por Agua »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 3
Bibliografía: usé apuntes que rodaban por internet
Atención del Equipo Docente: no la necesité
PEDs: no la hice
Comentario personal: la verdad es que no dediqué mucho tiempo a esta asignatura. Directamente me estudié Kant y Hegel (que son temas fijos de examen) y me la quité de en medio.
Responder