La Imagen de la Ciudad

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

La Imagen de la Ciudad

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: La Imagen de la Ciudad

Mensaje por rolfo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8 La asignatura engaña. El libro no parece muy dificil y sales del examen contento, pero son muy exigentes corrigiendo.
Bibliografía: El libro básico hace falta. Se lee relativamente bien, y hay que aprenderse las imágenes.
Atención del Equipo Docente: no sé.
PEDs: No las he hecho, creo que eran muy largas.
Comentario personal:
Son muy exigentes en el examen y te pueden dar sorpresas al corregir. Copio lo que he puesto en el hilo de la asignatura, después de reclamar mi nota y hablar con la profesora Alicia Cámara.

- Es muy importante no cometer errores ortográficos en los nombres de los artistas, así que tenemos que aprendernos muy muy bien los nombres.

- No hacer ninguna referencia a algo sino estamos 100% seguros. A mi me ha pasado con Fontainebleu, que se lo he adjudicado a otro rey francés. Me lo podía haber ahorrado.

- Mucho cuidadito con los términos artísticos que utilizamos. Hay que escribir el término exacto.

- Hay que reconocer los artistas de las láminas sin ninguna duda. Yo no puse el autor de la segunda lámina y me penalizó. Ya no vale lo de situarla en una época y espacio concreto.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: La Imagen de la Ciudad

Mensaje por cerbero »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9
Bibliografía: El examen trata sobre el libro base, tanto en imagenes como en preguntas.
Atención del Equipo Docente: No he tratado directamente, pero no se pasan mucho por el foro del curso virtual.
PEDs: No las he hecho, son interminables
Comentario personal: El libro es muy ameno, se entiende muy bien, el examen a primera vista parece facil. Pero no es nada lo que parece, el libro está lleno de nombres que te tienes que aprender bien como se escriben, no puedes fallar atribuir obras ni en fechas hay que llevarlas bien en la cabeza, no vale con aproximarse, es un examen duro que da muchas sorpresas y no me refiero a sorpresas gratificantes. No poner nada de lo que no se esté extremadamente seguro.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: La Imagen de la Ciudad

Mensaje por maxel »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8. En si el libro no es muy difícil, pero como dicen los compañeros, son duros corrigiendo
Bibliografía: A mi me gustó
Atención del Equipo Docente: ni idea
PEDs: Ni idea
Comentario personal: Asignatura que a simple vista no parece complicada, y que no lo es, que cuando sales del examen dices, ''' ummm voy a sacar un NT'' y cuando te dan las calificaciones te sorprenden con un 5 (y casi dándoles las gracias por haberte aprobado :smt044 :smt044 ) Por lo demás bien
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
pichili
Achelense
Achelense
Mensajes: 92
Registrado: 20 Feb 2009, 11:34

Re: La Imagen de la Ciudad

Mensaje por pichili »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8 (por la corrección del examen, no por el temario)
Bibliografía: la típica del grado. En general sencilla de resumir. Son 4 ideas las que hay que tener claras.
Atención del Equipo Docente: la solicité para revisión de examen en febrero. Me llamaron por teléfono y me atendieron muy bien con recomendaciones para septiembre.
PEDs:no las hice, no se en qué consistían.
Comentario personal:el temario es muy sencillito, pero son muy exigentes en la corrección del examen. De los 155 créditos que hasta el momento llevo aprobados, estos 6 han sido los más difíciles de conseguir, y es la única asignatura en la que he suspendido y he tenido que ir a septiembre.
El temario es corto, pero valoran mucho una serie de cosas en el examen:
- no cometer errores cronológicos graves con autores, etc.
- en los comentarios de las imágenes intentar decir quien es el autor, y ante todo no cometer errores graves. (no tenéis que aprenderos las 200 imágenes de memoria, ni sus autores, es imposible, pero hay que "orientar" bien las fotos). Por ejemplo yo en el examen de septiembre no conocía el autor de ninguna de las tres imágenes.
- no afirméis una cosa si no estáis seguros de ella, es preferible un comentario escueto pero correcto a uno pomposo pero erróneo.


Y
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: La Imagen de la Ciudad

Mensaje por lexei »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6.
Bibliografía: El libro básico hace falta. Todo el examen se basa en él. Se lee bien, y hay que aprenderse las imágenes. El problema está en la cantidad de errores que tiene el manual, sobre todo en cuanto a nombres propios, fecha e imágenes. El nombre de un mismo autor, me lo he encontrado escrito como de cuatro maneras diferentes en la misma página. Los pies de foto en varias ocasiones no corresponden con la imagen.
Atención del Equipo Docente: no me pasé mucho por el foro. El texto es muy comprensible (a pesar de los errores, pues muchos de ellos son obvios) y no me surgieron dudas.
PEDs: No las he hecho.
Comentario personal: Gracias a los consejos de los compañeros del año pasado que hicieron de conejillos de indias, no me ha parecido muy dificil, pues tuve la precaución de aprenderme de memorieta fechas y nombres y no poner nada si no estaba 100% segura. Teniendo en cuenta este detalle, se puede sacar muy buena nota de forma sencilla. La verdad es que la asignatura es bonita. A mi me ha dejado buen sabor de boca.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: La Imagen de la Ciudad

Mensaje por loccott »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7, el temario no es muy extenso, de hecho quizás sea la asignatura menos densa de lo que llevo de grado pero hay que aprenderse muchos nombres, los exámenes son un tanto rebuscados y la corrección no es que sea muy generosa.

Bibliografía: El libro básico me gustó. Es cierto que tiene bastantes erratas, sobre todo en fechas y en la autoría de alguna de las láminas. Hay una fe de erratas que subsana la mayor parte de las erratas. Además no está de más echarle un vistazo a lo que el ED cuelga en el foro.

Atención del Equipo Docente: Muy buena, Consuelo Gómez contestaba con mucha celeridad y precisión a todas las dudas que hubo. Además colgó bastante material complementario muy interesante

PEDs: Era excesivamente larga y tediosa, y no quitaba materia así que no la hice.

Comentario personal: La asignatura me encantó, aunque puede resultar un poco repetitiva. Este año volvieron a cambiar el modelo de examen, así que no sé si para el año que viene lo dejarán como este o volverán a cambiarlo. El examen consta de 3 partes: un tipo test eliminatorio que hay que aprobar, una segunda parte en la que a partir de 2 imágenes tienes que redactar o un tema o bien a través de un tema dado tienes que proponer unas imágenes por tu cuenta y redactar el tema y un tema fijo como tercera parte. El examen por tanto es larguísimo cuidado a la hora de gestionar el tiempo. La corrección es bastante exigente y las imágenes un pelin rebuscadas. Las preguntas del test no fueron difíciles. Es muy importante saberse los autores y los nombres de todas la láminas y no cometer ningún tipo de error, pues penaliza bastante. Aun así como el temario no es muy largo no es de las más difíciles de aprobar e incluso se puede sacar bastante buena nota.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
sonia
Achelense
Achelense
Mensajes: 74
Registrado: 19 Feb 2010, 13:03

Re: La Imagen de la Ciudad

Mensaje por sonia »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 7, el temario no es muy extenso y se lleva bastante bien
Bibliografía: el manual de la UNED, breve y con muchas láminas.
Atención del Equipo Docente: No lo sé
PEDs: No las hice, pues no daban ninguna ventaja en el examen
Comentario personal: El temario es interesante, quizás no para asignatura independiente, y no se hace demasiado complicado. Atendiendo a los consejos de los compañeros, traté de memorizar nombres y fechas. Este año volvió a cambiar el sistema de examen, una parte es una pregunta de desarrollo y en la otra hay la opción de elegir: o bien hacer un tema con dos láminas que dan, o bien con un epígrafe que proponen, seleccionar dos láminas del libro que sirvan para elaborar el tema. Salí contenta del examen (no fue complicado) y saqué buena nota, así que no hay queja
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: La Imagen de la Ciudad

Mensaje por Dafne »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 7

Bibliografía: El manual de la uned, no muy extenso y bien explicado.

Atención del Equipo Docente: Genial! Consuelo Gómez, soy fan! :smt005

PEDs: Si la he hecho, eterna!!!!!, pero me apetecía disfrutarla, me ha encantado :wink:

Comentario personal: Temario precioso, como dice Sonia este año han cambiado el modelo de examen y no había test, no es complicada y son generosos corrigiendo, lo que penaliza muchísimo son los datos erróneos. Hay que estar muy seguro de lo que se dice en cuanto a nombres y fechas y si se duda, obviarlo, baja la nota a mi me ha pasado. Intentad no meter la gamba, por lo demás a disfrutarla! es bonita :smt023
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
hipatia
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 346
Registrado: 17 Feb 2009, 18:29
Ubicación: Alejandría

La Imagen de la Ciudad

Mensaje por hipatia »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7
Bibliografía: El manual de la asignatura. Claro y bastante conciso.
Atención del Equipo Docente: Muy buena. Consuelo está muy pendiente.
PEDs: Sí. No es obligatoria pero sí muy conveniente. De hecho yo aprobé gracias a ella, que la saqué con muy buena nota. Fue larga pero la disfruté un montón.
Comentario personal: El temario es precioso y con un enfoque muy interesante pero la asignatura engaña: es corta, sí, pero Consuelo es exigente, penaliza mucho los errores. De todos modos, por ejemplo, yo tuve un error de identificación que sé que me privó de llegar al 5 en el examen, pero como el 20% de la nota lo pone la PEC si la haces, pues tan contenta. Haciéndola ya preparas dos o tres temas de una tacada o sea que es trabajo que adelantas y, si tienes suerte, (yo no la tuve, que fui la semana que no era, snif), en una de las semanas te cae una pregunta de la PEC y ya tienes medio examen hecho.
Avatar de Usuario
Mer23
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 18 Oct 2015, 00:45
Contactar:

La Imagen de la Ciudad

Mensaje por Mer23 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7

Bibliografía: El manual básico.

Atención del Equipo Docente: No la usé pero parece que la profe es muy atenta.

PEDs: Una pec que cuenta el 20% y suma a partir de cuatro. La hice ya que ese tipo de pecs suelen venir bien. Además la pec es un calentamiento para el examen que tiene una estructura igual o casi igual.

Comentario personal: Al ver el libro fino puedes confiarte, pero creo que ya aprendí que los libros finos suelen tener trucos. Leí mucho a cerca de que hay que sabérselo todo muy bien y no cometer errores y creo que me sugestioné y le cogí miedo. Me examiné la segunda semana y el examen no fue muy asequible, me asustaba mucho y pensé que podría suspender. Saqué un 8,5 y fue una gran alegría :yahoo:
Al final sientes que estás estudiando cartografía jajaja no pienses que es una asignatura de edificios de ciudades renacentistas ni nada así porque nop.
Nota: No os sugestionéis por lo que se diga por ahí sobre cualquier asignatura, pruebalo tú mismo, ya que para cada estudiante es un mundo!!
"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte" - Leonardo da Vinci
BLOG:
http://www.aldiapormer.wordpress.com
Imagen Imagen
sayat nova
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 07 Sep 2018, 15:11

La Imagen de la Ciudad

Mensaje por sayat nova »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):6
Bibliografía: Libro de la asignatura y alguna bibliografía adicional, así como los materiales del curso virtual.
Atención del Equipo Docente: Consuelo Gómez. Otra muy buena profesora. Responde rápido y satisfactoriamente a todas las dudas, y aporta interesante bibliografía extra, así como enlaces.
PEDs: no las hice, pero por algunos comentarios hay casos en que han bajado la nota del examen. A mi me ha sucedido un par de veces en otras asignaturas.
Comentario personal: asignatura interesante, como casi todas. El libro es pequeño, pero hay que saber relacionar los temas. Lo que me choca de las asignaturas de Consuelo Gómez es que el enunciado de los exámenes es casi tan largo como el espacio disponible para hacerlos... Y HAY QUE LEERSELO CON ATENCION... En fin, asignatura bonita e iluminadora en muchos aspectos. El día anterior a la entrega de notas, la profesora puso en los foros los errores más frecuentes detectados en los exámenes, por lo cual puedes compararlos con tu ejercicio. La corrección suele ser benévola (en mi caso, así fue).
Responder