Arte y Poder en la Edad Moderna

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Arte y Poder en la Edad Moderna

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: Arte y Poder en la Edad Moderna

Mensaje por Europa-SN8 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8
Bibliografía: Libro básico decente, pero hay que consultar otras cosas.
Atención del Equipo Docente: Respondían en el foro rápido.
PEDs: No la hice
Comentario personal: Asignatura densa, pero útil para comprender el porqué del arte. Es necesario haber hecho las "modernas" de segundo antes: Renacimiento, Barroco e Hª Moderna. He visto que luego es bastante útil para otras de tercero como Pintura Veneciana, con lo que puede ser recomendable hacer una cada cuatrimestre. En general algo más difícil que las de segundo, ya que hay que relacionar varias imágenes y hacer un tema libre con ellas, pero asequible.
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Arte y Poder en la Edad Moderna

Mensaje por cerbero »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6
Bibliografía: suficiente con el manual
Atención del Equipo Docente: correcta en el foro
PEDs: imposibles de hacer
Comentario personal: es una asignatura muy entretenida, plantea muchas curiosidades.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Arte y Poder en la Edad Moderna

Mensaje por loccott »

Nivel de dificultad: 6-7 si eres del grado de historia del arte. Un 8 si se cursa desde el grado de historia.

Bibliografía: El manual básico de la asignatura es aceptable, tiene bastantes fotos y es medianamente claro, aunque hay algunos capítulos que están escritos de manera bastante farragosa.

Atención del equipo docente: Bastante buena.

PECs: una, no excesicamente larga. No resta materia de examen así que hacerla o no depende más bien del tiempo que se tenga.

Opinión personal: Asignatura preciosa que quizás a la gente de historia se le haga un poco cuesta arriba, por la gran cantidad de nombres que hay que aprender. Hay que saberse al dedillo autores y fechas (o al menos situar las obras en un cuarto de siglo concreto). Los fallos penalizan bastante y en las correcciones, a mi juicio, son bastante exigentes. El examen de la segunda semana, además, tuvo un pequeño plus de dificultad.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
sonia
Achelense
Achelense
Mensajes: 74
Registrado: 19 Feb 2010, 13:03

Re: Arte y Poder en la Edad Moderna

Mensaje por sonia »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 7,5, yo soy de Arte y ya he hecho varias asignaturas sobre la época, así que muchas cosas ya me sonaban bastante, quizás para los de Historia sea un poco más complicada.
Bibliografía: El manual escrito por el equipo docente, no tengo queja, salvo algún capítulo un poco enrevesado, el resto es bastante claro
Atención del Equipo Docente: Buena, contestan rápido
PEDs: No la hice porque a la hora del examen no aportaba nada y no tenía mucho tiempo.
Comentario personal: Una de las asignaturas que más me ha gustado de toda la carrera, me pareció útil y muy interesante. El examen es un poco diferente a otros, es bastante largo y hay que elaborar un tema con 4 láminas, por lo que hay que saber relacionar las imágenes y a veces es necesario echarle un poco de imaginación.
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Arte y Poder en la Edad Moderna

Mensaje por Dafne »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 6 si eres de arte, si eres de historia yo creo que se complica la cosa

Bibliografía: El manual básico de la asignatura

Atención del Equipo Docente: No la utilicé

PEDs: Muy larga, la hice porque la asignatura es preciosa, saqué buena nota pero para lo que me suben las pec en los exámenes, he decidido que no hago más, yo era pro pecs ya no :smt005

Comentario personal: Bonita es poco, me he enamorado de esta asignatura, del enfoque, un placer de examen, me encantó, al haber hecho previamente renacimiento y barroco, caminaba sobre seguro y la he disfrutado mucho, es de las más bonitas bajo mi punto de vista del grado :D por poner un pero, el exámen, larrrrrrrrrrrrrrrrrrrgo de narices :roll:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Mer23
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 18 Oct 2015, 00:45
Contactar:

Re: Arte y Poder en la Edad Moderna

Mensaje por Mer23 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5, al principio cuesta un poco, sobre todo por tener que relacionarlo todo con el poder, pero enseguida te haces a la asignatura y prácticamente todo gira a lo mismo.

Bibliografía: El manual básico de la asignatura, la verdad no hizo falta más.

Atención del Equipo Docente: No la utilicé.

PEDs: La hice, si sacas un 4 apruebas si no me equivoco y te sube nota por tanto, bastante larguilla pero merece la pena!.

Comentario personal: Al principio no entendía el funcionamiento, muchas cosas que memorizar, nombres franceses y demás, pero como ya he dicho enseguida te haces a la asignatura y todo es lo mismo, el arte relacionado con el poder. Eso sí hay que empezar pronto a estudiarla! ::thumbup::
"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte" - Leonardo da Vinci
BLOG:
http://www.aldiapormer.wordpress.com
Imagen Imagen
Responder