Órdenes y Espacios de la Arquitectura s.XV al XVIII

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Hylenna
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Órdenes y Espacios de la Arquitectura s.XV al XVIII

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
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pichili
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Re: Órdenes y Espacios de la Arquitectura s.XV al XVIII

Mensaje por pichili »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5, puede parecer farragosa, pero son generosos corrigiendo.
Bibliografía:la típica de los grados. Libro no muy extenso y correcto. Se resume asequiblemente.
Atención del Equipo Docente:no la solicité.
PEDs:no las hice. No se ni en qué consistían.
Comentario personal:En general una asignatura sencillita, no requiere grandes esfuerzos. Si podéis es interesante compatibilizarla con Arte Moderno, por aquello de aprovechar sinergias, pues trata mucho del clasicismo, el barroco, neoclasicismo, los órdenes clásicos, etc.
En realidad no entiendo muy bien la asignatura, porque todo lo que trata ya lo había estudiado previamente en algunas otras asignaturas, por eso recomiendo a los que cojan Historia del Arte Moderno que se animan y hagan también simultáneamente esta asignatura, les resultará muy fácil.
El examen es un pelín largo, pero son generosos corrigiendo. No hay que tenerle miedo.
Un saludo
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rolfo
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Re: Órdenes y Espacios de la Arquitectura s.XV al XVIII

Mensaje por rolfo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8
Bibliografía: Amplísima. Hay un texto básico y luego muchísimos textos que también son materia de exámen.
Atención del Equipo Docente: Buena
PEDs: No las hice
Comentario personal: Disiento bastante con Pichili. Es una de las asignaturas más difíciles de la carrera hasta tercero. El temario es infinito, porque además del texto básico hay que leer muchísimos textos complementarios que luego en el examen hay que mencionar (algunos son muy farragosos de leer), y además también existe un powerpoint con imágenes y textos por cada tema, y algunos de estos powerpoint tienen más de 65 diapositivas.... así que juzgar vosotros si es extensa o no. El objetivo de la asignatura es llegar a una especie de síntesis de conocimiento sobre la arquitectura, la ciencia, etc... La correción de exámenes no es muy dura, pero tampoco regalan nada, así que no os confieis.
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sonia
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Re: Órdenes y Espacios de la Arquitectura s.XV al XVIII

Mensaje por sonia »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 7,5, no es de las más difíciles
Bibliografía: Son unos temas elaborados por el equipo docente, no son apasionantes, pero bueno, al menos nos ahorramos la pasta del libro. Además suben al curso virtual láminas y textos (unos obligatorios y otros voluntarios)
Atención del Equipo Docente: No lo sé
PEDs: no las hice
Comentario personal: La asignatura no está mal, yo no soy una apasionada de la arquitectura y el urbanismo pero no se me hizo especialmente complicada. El problema quizás sean algunos textos, que a mi se me hicieron farragosos, además casualmente me salió en el examen el que me parecía más coñazo, así que tuve que ir tirando con las otras 3 preguntas...Evidentemente, con una pregunta mal, la nota no fue brillante, pero aprobé sin demasiados problemas
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augamar
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Re: Órdenes y Espacios de la Arquitectura s.XV al XVIII

Mensaje por augamar »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):un 5.Parece peor de lo que es.
Bibliografía:No hay libro.Los temas los cuelga el Ed.Y es un tema con su correspondiente power point de imágenes.Luego hay mil textos complementarios QUE NO SON MATERIA DE EXAMEN.
Atención del Equipo Docente:Correcta.
PEDs:No la hice.
Comentario personal:Para mí,imprescindibles las tutorías de Yolanda Trigo,de Uned Baleares.Con eso y unas vueltas al temario he sacado un 6 preparándola en una semana.La asignatura es muy bonita y teniendo claros algunos conceptos básicos(simetría,proporción y órden) no se hace nada cuesta arriba.Importante,ceñiros al tema que pregunten,no le gusta que se divage y ojo con la ortografía y la redacción.
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Dafne
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Re: Órdenes y Espacios de la Arquitectura s.XV al XVIII

Mensaje por Dafne »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7
Bibliografía: Amplísima. Hay un texto básico y luego muchísimos textos que también son materia de exámen.
Atención del Equipo Docente: Consuelo Gómez encantadora
PEDs: No las hice
Comentario personal: De las opiniones que habéis puesto con la que mas de acuerdo estoy es con Rolfo. El temario es extenso, y de fácil no tiene nada, a pesar de ser conceptos hartamente conocidos por todos, todo suena y nada es nuevo, pero no es tan fácil llegar a esa síntesis de conocimiento sobre la arquitectura y el espacio que es lo que exigen. La correción es dura, no regalan nada, no es de las facilonas y en tercero hay un nivel de exigencia mayor, no es tan fácil sacar notaza a no ser que le dediques muchas horas que si llevas muchas mas asignaturas es totalmente imposible, insisto en que no os cofiéis.

Las tutorías de Yolanda Trigo están muy bien como dice Augui, pero tienen muchas erratas ojito con eso también, cosas como que la escalera de Bramante del Vaticano fue realizada por Miguel Ángel :shooock: al lorito con cosas como esas que es dada a meter pinceladas a veces erroneas, y como tengas la mala suerte de que te toquen en el examen, tiras de memoria, pones una parrafada de ella y la cagas (me pasó en la Imágen de la Ciudad este año y me bajó la nota por ello)

Por lo demás asignatura para disfrutarla, a mi me ha parecido preciosa :smt060
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
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hipatia
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Órdenes y Espacios de la Arquitectura s.XV al XVIII

Mensaje por hipatia »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):6.

Bibliografía:El texto básico es el manual de la asignatura. Me gustó. E incluye también textos breves de otros autores. No son materia de examen y algunos son muy clarificadores.

Atención del Equipo Docente:Consuelo está muy pendiente del foro, no deja pregunta sin contestar.

PEDs:Una. Muy bonita. Del estilo de la de La imagen de la ciudad pero más corta.Te cuenta un 20% si tienes en ella más nota que en el examen. Recomendable hacerla también porque te vas haciendo a la idea de cómo respira el equipo docente y cómo lo estás enfocando tú.

Comentario personal: Como hice La imagen de la ciudad en el primer cuatrimestre, con el mismo equipo docente y una temática muy relacionada, creo que a esta le pillé mejor el punto del examen. Empecé a seguir las tutorías de Yolanda Trigo pero por casualidad descubrí las de Raquel Vázquez Ramil, del centro de Coruña, que están en intecca en diferido y la verdad que me resultaron muy bien. Es verdad que lee mucho pero no se distrae con preguntas en el aula (las de Yolanda me matan porque no oigo al que pregunta y acabo liándome) y es muy clara en sus planteamientos. De hecho mi buena nota en el examen se la debo un poco pues cuando habló de los patios de los palacios lo contó muy bien y me vino divinamente. La asignatura es preciosa y es otra forma de enfocar la arquitectura, relacionándola con el espacio y con el poder. Cuidadín en el examen, Consuelo odia las faltas, los fallos de expresión, etc. Si no estáis seguros de algo mejor no lo pongáis (o planteadlo de otro modo, cuidado con fechas, etc) pero sed claros y sin iros por las ramas. Ojo, que no es tan fiero el león como lo pinté, que yo me equivoqué en un par de nombres y aún así llevé buena nota.
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Mer23
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Órdenes y Espacios de la Arquitectura s.XV al XVIII

Mensaje por Mer23 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6

Bibliografía: El manual

Atención del Equipo Docente: No la utilicé

PEDs: Buena hacerla ya que creo que sube a partir del cuatro, pero yo no la hice.

Comentario personal: Al igual que La imagen de la ciudad, es una asignatura muy repetitiva (hay párrafos prácticamente exactos en algún que otro epígrafe). A mí no me ha parecido una asignatura fea ni difícil, aunque sí pesada por lo que se repite y porque, al fin y al cabo, son cosas que ya has estudiado en Renacimiento, Barroco y en la Imagen de la ciudad (aunque esto también tiene sus ventajas). El modelo de examen es el mismo que el de la Imagen de la ciudad. Es verdad que hay que llevarla bastante masticada ya que en el examen puede salir cualquier cosa y trata mucho de relacionar todo lo estudiado. Se dice por ahí que son estrictos corrigiendo, pero para mí no lo son, así que no le tengáis miedo. En general me ha gustado y estoy muy contenta con mi 8 :)
"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte" - Leonardo da Vinci
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Órdenes y Espacios de la Arquitectura s.XV al XVIII

Mensaje por sayat nova »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): entre 6 y 7, según momentos
Bibliografía: el libro básico de la asignatura y los documentos del curso virtual.
Atención del Equipo Docente: Consuelo Gómez, profesora seria pero excepcional. Está muy pendiente para responder las dudas, y aporta mucho material complementario. En dos palabras: un sol; en atención al alumno, de matrícula de honor.
PEDs: no las hago. Prefiero leer bibliografías.
Comentario personal: asignatura que hay que "rumiarla" con tranquilidad y poco a poco. La prueba presencial, similar a la de la asignatura de La ciudad en la época moderna, con un largo enunciado que contiene varias admoniciones de la profesora. Conviene no irse por las ramas, aunque yo creo que Consuelo aprecia cierta creatividad, así como relacionar conceptos transversales. Dos recomendaciones, y las pondré en mayúsculas:
1. NO DEJEIS EN EL ESTANTE OLVIDADOS LOS LIBROS DE RENACIMIENTO Y BARROCO DE SEGUNDO CURSO. Una miradita de vez en cuando es recomendable. Estais avisados.
2. Si podeis, comprad el libro de la editorial Taschen TEORIA DE LA ARQUITECTURA. Son 14,99 eurillos de nada, y es un libro bonito muy relacionado en su primera mitad con la asignatura, y es un muy buen complemento.
La corrección del examen me pareció benévola. La profesora manda el día anterior a la entrega de notas a cada correo un aviso con los fallos más frecuentes. No os asusteis en demasía por ello, que sueles ver tus errores pero al final no es para tanto. Pero, en fin, como en casi todas las asignaturas, hay que estudiarla a fondo, y se aprenden muchas cosas, y se reflexiona sobre varias.
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bughada
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Mensaje por bughada »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7, al principio te pierdes con el temario. para Mí está mal estructurado u agrupé los temas de forma mas conveniente para estudiar
Bibliografía:Como en otras asignaturas, el libro es una excusa para el lucimiento personal de los profesores. Más que un texto para enseñar parece una tesis doctoral
Atención del Equipo Docente:no la solicité.
PEDs:no las hice..
Comentario personal: creo que no tienen clara la asignatura ni los mismos profesores. Para mí han diseñado una asignatura a medida de alguno de los profesores pero no la justifico como una asignatura en sí misma
Un saludo
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
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zurico
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Mensaje por zurico »

He vuelto después de mil años :smt039

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):5
Bibliografía: Lo que comentan, libro pesado y para lucirse
Atención del Equipo Docente: No usado
PEDs: No hago nunca
Comentario personal: Asignatura muy confusa, con temas que se repiten, al final ni sabes que estás estudiando o si ya lo has estudiado, pero a la hora de corregir, pues nada, a mi casi me regalaron el 6, porque estudié muy poquito, y me doy con un canto en los dientes.
Saludos
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