notas

Avatar de Usuario
hannemann
Achelense
Achelense
Mensajes: 87
Registrado: 28 Ene 2010, 15:35
Ubicación: El Campello

notas

Mensaje por hannemann »

ya están, me han puesto un 0!!!!!! :oops: jajajajja, bueno he pedido la revisión, ya veremos lo que me dicen...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: notas

Mensaje por Hylenna »

:shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock:
Pero dejaste el examen en blanco???? Porque es que si no.... :unk: :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
hannemann
Achelense
Achelense
Mensajes: 87
Registrado: 28 Ene 2010, 15:35
Ubicación: El Campello

Re: notas

Mensaje por hannemann »

que va, entregué el trabajo dentro del plazo y el examen era explicar el trabajo. No era una maravilla de trabajo, pero para un 0.......
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: notas

Mensaje por rolfo »

Vaya, ya lo siento... la verdad es que no es muy normal.

¿Era esta asignatura en la que Maxel decía que habían puesto notas muy bajas? madre mía la que nos espera...
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
hannemann
Achelense
Achelense
Mensajes: 87
Registrado: 28 Ene 2010, 15:35
Ubicación: El Campello

Re: notas

Mensaje por hannemann »

Hay bastante gente que tiene un 0, no se que habrá pasado. Ya contaré que me dicen.
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: notas

Mensaje por cerbero »

Esto va a ser lo mismo que en Historia Social el año pasado.
Suspenden a la gente porque no tienen claro los profesores como calificar.
Para septiembre seguro que habran aprendido con los conejillos de indias.
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: notas

Mensaje por lucusmon »

Siento lo del 0 Hannemann.
¿Como es eso de entregar un trabajo y luego explicarlo en el examen?
Saludos
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: notas

Mensaje por maxel »

a ver por partes...

hanneman, lo siento...ya me habia enterado que habían puesto bastantes 0...
Rolfo, si, esta era :(
Lucus, si parece ser que es hacer el trabajo, entregarlo 2 semanas antes del inicio de los exámenes, e ir al examen, que es una defensa de la justificación, metodología, conclusiones y bibliografía. Por lo que tengo entendido, la gente ha capuzado por culpa de la defensa..... :unk: :unk:
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
hannemann
Achelense
Achelense
Mensajes: 87
Registrado: 28 Ene 2010, 15:35
Ubicación: El Campello

Re: notas

Mensaje por hannemann »

Por la defensa?? todavía no me han dicho nada, ya os contaré. Pero en la defensa hice eso que tu comentas, y de todas maneras, para un 0???????? si me ponen un 4 ni reclamo, pero un 0, me extraña bastante.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: notas

Mensaje por rolfo »

hannemann escribió:Por la defensa?? todavía no me han dicho nada, ya os contaré. Pero en la defensa hice eso que tu comentas, y de todas maneras, para un 0???????? si me ponen un 4 ni reclamo, pero un 0, me extraña bastante.
Es que es bastante raro, la verdad. Yo creia que un 0 solo se le daba al que no había escrito nada, pero después de molestarte en hacer el trabajo y defenderlo... Cuentanos cuando hables con el profesor, a ver que te dice.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: notas

Mensaje por claudia »

A mí lo del 0 me suena a cuando se copian cosas literales de Internet (hay que tener cuidado con eso, no sé cómo lo hacen pero lo detectan aunque sólo sea un párrafo pequeño), aunque si es en la defensa y no en el trabajo entonces ya lo veo más raro.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: notas

Mensaje por loccott »

claudia escribió:A mí lo del 0 me suena a cuando se copian cosas literales de Internet (hay que tener cuidado con eso, no sé cómo lo hacen pero lo detectan aunque sólo sea un párrafo pequeño), aunque si es en la defensa y no en el trabajo entonces ya lo veo más raro.
Hay programas que detectan eso :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
hannemann
Achelense
Achelense
Mensajes: 87
Registrado: 28 Ene 2010, 15:35
Ubicación: El Campello

Re: notas

Mensaje por hannemann »

pues yo no lo he copiado, y lo que cogido de internet, básicamente las páginas de los artistas, lo he puesto en la bibliografía, ya os contaré!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: notas

Mensaje por maxel »

No sé.... es lo que me comentaron, pero no tengo ni pajorela idea. Yo cuando vi por FB los 0, pensé que sería por copiar de internet o algo... pero no sé
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: notas

Mensaje por lucusmon »

No me acabo de enterar (será la edad). Que habria que argumentar en la defensa, según vosotros ? Porque un cero, sería no argumentar nada, no?
Miedito me da el año que viene.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
OlimpiaI
Íbero
Íbero
Mensajes: 955
Registrado: 22 Oct 2008, 22:47
Ubicación: Cerca la mar de Poniente

Re: notas

Mensaje por OlimpiaI »

Hola a tod@s, yo he sacado un 8 en el examen y un 9 enla pec' la nota final ha sido 8'2, ::thumbup:: que ha estado muy bien, viendo lo que se ha visto por ahí.

Ojito que esta asignatura es muy trabajosa y difícil de estudiar. Pues efectivamente hay un trabajo obligatorio, que no puedes hacer hasta que te estudias muchos conceptos y los entiendes, lees y relees todos los textos que cuelga el E. D, visionas las tutorías on line (muy interesantes por cierto), te lees y desmenuzas en mi caso a Mignolo, además de otras básicas, sobre Oriente, Occidente etc.

El trabajo obligatorio final consiste en una lectura crítica de uno de los libros obligatorios, y buscar uno de los temas que marca el Equipo docente para realizar un trabajo muy personal. En el examen tienes que defender tu trabajo que tendrá que demostrar que has entendido la asignatura. A mí me ha llevado mucho tiempo leer a Mignono, no entendía nada hasta que lees y relees, la verdad es que es complicadillo todo el pensamiento de la poscolonialidad.

Por cierto Maxel he aceptado tu solicitud, no sabía que ereas tú :smt039
¡No disparen!. ¡Soy gente!] http://www.youtube.com/user/DersuUzala1 ... uBtIAD2SQ4
Soy historiador. Por eso amo la vida...Marc Bloch  
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: notas

Mensaje por alish »

:shooock: , 0 solo le ponían en el cole con el examen en blanco o copiando :unk:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: notas

Mensaje por rolfo »

Enhorabuena Olimpia por la super nota!!

Pues que horror de asignatura. Estoy hasta las pelotas de tanta filosofía. Si lo llego a saber de verdad que no hago este grado,que infierno. Estoy depre con las asignaturas que me quedan para acabar, que petardos.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
OlimpiaI
Íbero
Íbero
Mensajes: 955
Registrado: 22 Oct 2008, 22:47
Ubicación: Cerca la mar de Poniente

Re: notas

Mensaje por OlimpiaI »

rolfo escribió:Enhorabuena Olimpia por la super nota!!

Pues que horror de asignatura. Estoy hasta las pelotas de tanta filosofía. Si lo llego a saber de verdad que no hago este grado,que infierno. Estoy depre con las asignaturas que me quedan para acabar, que petardos.
Gracias Rolfo

La asignatura es muy bonita, pero muy compleja, muy ardua hasta que 'crees' que le vas pillando el quiz, a veces te pierdes a donde quieres llegar con las lecturas, pero de lo que se trata es de conocer las teorías coloniales y poscoloniales, un montón de conceptos más, modernidad, posmodernidad, pensamiento subalterno, otro, alteridad....No es tan fiero el león como lo pintan. Lo que está claro es que es una asignatura de Arte de occidente y hay que pensar con estos artistas más allá de nuestras froteras eurocéntricas.
La pec' es una recensión crítica del libro sobre el que vas a realizar el trabajo, Por eso es interesante hacerla, porque si no leerse este libro es pa 'echase a llorar?, pero éste no es un resumen, sino otra cosa. A mi ahora me encanta Mignolo y Dussel, pero en un principio no sabía donde me había metido. Pero con la ayuda constante de la profesoras y de todos los temas por web conferencia se hace más llevadero. Eso sí el libro de Mignolo es complicado, hay que leer y releer y anotar al margen ideas pa volver a él una y otra vez.


Posdata: Tienes razón, existe una gran diferencia en los estudios de Arte que en HIstoria. Me guta más la Historia, pero el Arte es más cañero, te hace más crítico, sobre todo con el Arte de las Vanguardias y el Actual, yo ahora ya lo voy entendiendo. Creo que el Arte Renacentista es muy bonito pa los museos, pero pienso que el Arte que se hace en tiempos de crisis no puede ser un arte contemplativo, sino implicativo, que te haga preguntarte muchas cosas, aunque no arregle el mundo, el arte tiene que estar vivo, en la calle, no solo colgadito en un museo. Bueno esta asignatura a mí me cambió mi concepción sobre este arte que no suele ser muy agradable, pero sí muy necesario, para sacudir nuestras conciencias al menos, eso.

Saluditos :yahoo:
¡No disparen!. ¡Soy gente!] http://www.youtube.com/user/DersuUzala1 ... uBtIAD2SQ4
Soy historiador. Por eso amo la vida...Marc Bloch  
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: notas

Mensaje por rolfo »

Gracias Olimpia por la descripción de la asignatura. :smt058

Pero vamos que no me convence mucho. Mi conciencia ya la tengo muy "sacudida" jajajaja, pero es que solo de pensar eso de coger libros indescifrables y tener que leerlos una y otra vez... me pone los pelos de punta. Será que estoy sensible con la P*** filo contemporánea, pero es que me pasa como a Clark Gable en Lo que el viento se llevó: Francamente querida me importa un bledo. Eso se lo diría yo a todos estos que escriben de esa manera. Llamadme simple si quereis.

Un beso Olimpia, reitero mi admiración por tí. :yahoo:
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: notas

Mensaje por rolfo »

Por otro lado, y esto ya es desvirtuar completamente el hilo, me hago la siguiente pregunta: Si lo que quieren estos escritores es ser críticos, sacudir conciencias, como bien dices ¿Por qué son tan complicados para el común de los mortales??? es decir, ¿cómo van a remover conciencias si solo son capaces de leerles cuatro? Pienso lo mismo del arte contemporáneo: la mayoría de la gente rechaza este arte porque no se entiende, entonces ¿Qué sentido tiene? ¿ quedar bien con los amigos? siempre pienso lo mismo, ¿hay que ser así de pedante y complicado para escribir un libro?? joer, que el lenguaje se ha hecho para que nos entendamos, si quiero resolver jeroglíficos me leo a Hermes Trismegisto.

Sinceramente gran parte del arte contemporáneo está completamente dirigido al mercado del arte, para que cuatro especuladores se llenen los bolsillos.Si hay artistas buenos me parece claro que no logran conectar con el público, que no está formado en nada de arte. El arte se ha convertido en gran parte en una esfera superior en que sólo los iniciados en los misterios pueden penetrar...

Grandes filósofos como Descartes, Kant, Marx, han escrito de tal manera que casi cualquiera puede comprenderles. Sinceramente, a Hegel le colgaba yo de un palo, ¿Qué mierda es esa de que todo lo real es racional y todo lo racional es real??? ay Hegel, cuanto daño has hecho.....

Bueno , que se me va la olla. Muerte sincera a todos aquellos libros indescifrables que nos mandan en esta carrera. Sólo hay una asignatura en cuarto que me llama, y es Textos contemporáneos. Esta me atraía, por eso de ver arte extra europeo, pero después de lo que ha contado Olimpia y de los 0 que ha habido, voy a pasar de ella hasta el final.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
OlimpiaI
Íbero
Íbero
Mensajes: 955
Registrado: 22 Oct 2008, 22:47
Ubicación: Cerca la mar de Poniente

Re: notas

Mensaje por OlimpiaI »

rolfo escribió:Por otro lado, y esto ya es desvirtuar completamente el hilo, me hago la siguiente pregunta: Si lo que quieren estos escritores es ser críticos, sacudir conciencias, como bien dices ¿Por qué son tan complicados para el común de los mortales???

Tienes todas la razón los pensadores eurocentristas, nos marearon y marean con sus pensamientos hasta que los hacemos propios, aprendemos terminologías universales, pero lo importante es el poso, lo que se ha comprendido, la gnosis, el conocimiento, (eurocentrista al fin y al cabo), KAnte, Hegel, Max, (capitalismo, marxismo), modernidad, posmodernidad, decolonial, frontera, occidente, oriente, etc... Los pensadores europeos llevaron e impusieron su pensamiento (su gnosis del saber, sus disciplinas, a aquellos sitios que colonizaron...esto es muy importante, se impuso la colonialidad' ...
rolfo escribió:¿cómo van a remover conciencias si solo son capaces de leerles cuatro?
Con cuatro que lean y remuevan su conciencia ya es un logro
rolfo escribió:la mayoría de la gente rechaza este arte porque no se entiende, entonces ¿Qué sentido tiene? ¿ quedar bien con los amigos? ¿hay que ser así de pedante y complicado para escribir un libro?? joer, que el lenguaje se ha hecho para que nos entendamos,

Efectivamente, Rolfo, se rechaza el arte porque no lo entendemos, pero además es que ante aquello que no entendemos, tendemos a infravarolarlo y destruirlo, eso pasó con el arte al margen de occidente y con su cultura. Esta asignatura más que la carrera de historia, a mí me ha hecho comprender muchas cosas, sencillamente para mí, porque yo no voy a dogmatizar ni a cambiar el pensamiento de nadie, pero me ha hecho comprender muchas muchas cosa. La conciencia ya la había sacudido, pero ahora la tengo más activa, más crítica.

rolfo escribió: gran parte del arte contemporáneo está completamente dirigido al mercado del arte, para que cuatro especuladores se llenen los bo[/colorlsillos.Si hay artistas buenos me parece claro que no logran conectar con el público, que no está formado en nada de arte. El arte se ha convertido en gran parte en una esfera superior en que sólo los iniciados en los misterios pueden penetrar...[/color]

Sï el que forma parte del circuito occidental del arte con EEUU a la cabeza, hay mucho artistas como Sierra (10 años en México) que me encanta porque está muy coprometido con lo que hace, pero hay que pensar muchos sus obras, su obra no convence a casi nadie, yo conocozco mucha gente que dice que eso no es arte, que la obra gusta o no gusta. De ahí que sean necesariasn las teorías, para intentar enctender el arte




Grandes filósofos como Descartes, Kant, Marx, han escrito de tal manera que casi cualquiera puede comprenderles. Sinceramente, a Hegel le colgaba yo de un palo, ¿Qué mierda es esa de que todo lo real es racional y todo lo racional es real??? ay Hegel, cuanto daño has hecho.....

Bueno , que se me va la olla. Muerte sincera a todos aquellos libros indescifrables que nos mandan en esta carrera. Sólo hay una asignatura en cuarto que me llama, y es Textos contemporáneos. Esta me atraía, por eso de ver arte extra europeo, pero después de lo que ha contado Olimpia y de los 0 que ha habido, voy a pasar de ella hasta el final.
No se que le pasa que me baila lo que escribo, me desaparece estoy escribiendo a tientas ::diablo::

Rolfo csupongo que entenderás los dialogos internos y cruzados ::diablo::
Última edición por OlimpiaI el 18 Mar 2013, 12:19, editado 1 vez en total.
¡No disparen!. ¡Soy gente!] http://www.youtube.com/user/DersuUzala1 ... uBtIAD2SQ4
Soy historiador. Por eso amo la vida...Marc Bloch  
Avatar de Usuario
OlimpiaI
Íbero
Íbero
Mensajes: 955
Registrado: 22 Oct 2008, 22:47
Ubicación: Cerca la mar de Poniente

Re: notas

Mensaje por OlimpiaI »

Ah se me olvidada "Soy de donde pienso" Walter Mignolo... y hasta ahí puedo leer :smt023
¡No disparen!. ¡Soy gente!] http://www.youtube.com/user/DersuUzala1 ... uBtIAD2SQ4
Soy historiador. Por eso amo la vida...Marc Bloch  
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: notas

Mensaje por rolfo »

Olimpia, te he entendido todo, aunque se te hayan cruzado los textos.

Estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras no tanto. Sigo convencida de que si realmente tienen alguna intención de modificar el mundo, aunque sólo sea un poquito, el arte no se puede reducir a 4 que lo entiendan. Yo creo que con eso no se hace nada, no me parece un logro.
OlimpiaI escribió: Tienes todas la razón los pensadores eurocentristas, nos marearon y marean con sus pensamientos hasta que los hacemos propios, aprendemos terminologías universales, pero lo importante es el poso, lo que se ha comprendido, la gnosis, el conocimiento, (eurocentrista al fin y al cabo), KAnte, Hegel, Max, (capitalismo, marxismo), modernidad, posmodernidad, decolonial, frontera, occidente, oriente, etc... Los pensadores europeos llevaron e impusieron su pensamiento (su gnosis del saber, sus disciplinas, a aquellos sitios que colonizaron...esto es muy importante, se impuso la colonialidad' ...
Este párrafo no lo entiendo, creo que no nos hemos comprendido jajaja. Me da igual que Kant, Descartes o Marx sean eurocentristas, lo cual es lógico ya que ellos eran europeos y no creo que influyeran mucho en la filosofía China. Lo importante de mi ejemplo era explicar que los escritos de éstas grandes mentes son comprensibles y están redactados de manera que se pueden leer y comprender sin necesidad de recurrir a un diccionario constantemente. Otros en cambio no hay por donde cogerlos. Las cosas se pueden explicar de varias maneras, digo yo.

Con respecto a valorar o infravalorar el arte, como sabrás depende mucho de los valores y gustos de cada época. Es decir, si hace 100 años algo les parecía una castaña pilonga, para ellos no tenía ningún valor, es normal que se destruyera. Apuesto lo que quieras a que muchos artístas sobre/infra - valorados del momento se verán con otros ojos dentro de 100 años (si es que el mundo sobrevive 100 años más).
OlimpiaI escribió: Sï el que forma parte del circuito occidental del arte con EEUU a la cabeza, hay mucho artistas como Sierra (10 años en México) que me encanta porque está muy coprometido con lo que hace, pero hay que pensar muchos sus obras, su obra no convence a casi nadie, yo conocozco mucha gente que dice que eso no es arte, que la obra gusta o no gusta. De ahí que sean necesariasn las teorías, para intentar enctender el arte.
No he estudiado el arte fuera de occidente, pero dudo mucho que en un mundo hoy en día tan globalizado, con un Zara en cada esquina del mundo, el arte en México o en China no se utilice para forrarse. La mayoría lo utilizarán para eso, o para conseguir poder, habrá algún pobre idealista que no lo haga, claro está, pero seguro que a esos se los conoce menos.

Y aquí podríamos entrar en el eterno debate de ¿Qué es arte? y al final esto es como lo de los bienes patrimonio de la humanidad...¿Por qué es importante conservar el silvo gomero y no el silvo manchego, que seguro que también existe? pues porque a alguien se le ocurrió proponer al silvo gomero como patrimonio inmaterial, y ya está. No es que esté en contra de todo el rollito este, lo que me fastidia enormemente es que para parecer más intelectual y sabio que los demás haya que ir de ese palo de voy a escribir para que nadie me entienda. Pues no señor, si usted fuera de verdad un intelectual y quisiera compartir con el mundo su legado, se dejaría de tanta tontería e intentaría que su obra o escrito llegará a la mayor parte de la población, de una manera CLARA y DISTINTA. que se puede escribir muy elegantemente y con clase sin tener que estar descifrando cada párrafo leches.
I want it all and I want it now
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: notas

Mensaje por cuervo ingenuo »

Qué conversación tan interesante... por favor no paréis que si no tengo que volver a la castaña pilonga de PEC sobre realismos del barroco o como lo quieran llamar... aquél sí que era un arte poco accesible... y lo sigue siendo... mucho más que Sierra... sin ninguna duda, por cierto a Sierra la "izquierda" de aquí (Europa) y de allí (pienso en el magnífico ensayo del colombiano Carlos Granés) lo han breado... Rivera de Rosales (venga va Rolfo, confiesa... a ti te mola Rivera de Rosales) viene a decir que lo de presuponer que para entender una poesía pindárica no se necesitaba de un gran conocimiento previo es mucho presuponer....

En cualquier caso, en lo que sí estoyes que de nada sirven los alardes de pedantería de muchos críticos y filósofos... Entiendo que les guste jugar con el lenguaje y adornarse y hasta estoy seguro de que les supone un onanistico placer... pero, no se trata del número de gente a la que quieras acceder... se trata de no torturar a los que quieran acceder a tu pensamiento... no nos engañemos...( o que no nos engañen) por muy sabio que sea uno siempre agradecerá un acceso sin dificultades al pensamiento del resto. A mi, por ejemplo, Rancière me parece interesantísimo, pero... joder, no hay quien lo lea... y como él mil.

buen lunes a todos
Responder