¿quién me puede orientar?

Responder
Guzman
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 24 Jun 2010, 15:20
Ubicación: Zaragoza

¿quién me puede orientar?

Mensaje por Guzman »

Tengo previsto matricularme de esta asignatura en el curso 2014-15, pero voy un poco desorientado con eso del trabajito. En la bibliografía dan tres libros, pero no me queda calro si sólo hay que leerse uno o los tres, o si hay algún material más que den en los cursos virtuales. ¿Alguien me lo puede aclarar? Culaquier información me vendrá bien, ya que me gustaría empezar a preparar la asignatura este verano, que a mí los "trabajitos" me cuestan mucho esfuerzo.
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: ¿quién me puede orientar?

Mensaje por lucusmon »

Yo he encontrado el libro de Said en Pdf. Sabeis donde puedo bajarme los otros dos? Por ir adelantando...
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿quién me puede orientar?

Mensaje por Dafne »

Buenasssssssss!!!

Guzmán!!!! como estás??? cuanto tiempo!!! :smt058

Yo la he cogido también, decirte que dependiendo de la linea de trabajo que elijas te lees uno u otro, no hace falta que te leas los tres, a no ser que vayas sobrado y por profundizar mires a ver. El que escojas, si es el orientalismo de Said, investiga por esa linea y consulta la bibliografía acorde con esa linea de trabajo, que habrá tropecientas mil cosas.

El trabajo consta de una obra y gira en torno al pensamiento de ese autor, enlazar la obra con el pensamiento, es más o menos lo que yo entendí en la conferencia online que nos dió el pasado miércoles la profesora, la cual era de 19 a 20 y no conseguí conectarme porque daba error hasta las 19.45 8O al tratarse de arte al margen de occidente, el autor lógicamente, búscalo fuera de nuestras fronteras :D ya sea Argentina, Brasil............ y cuando lo tengas claro lo consensuas en los foros que es donde al final colgaremos el trabajo para compartirlo con el resto.

Espero desde mi corto entendimiento de esta recién estrenada asignatura, haberte ayudado un poquito, un abrazo compi :group:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿quién me puede orientar?

Mensaje por cerbero »

Los 3 libros tienen una temática bastante diferente. Yo leí 2 el de Said y el de Homi Bhabha. Luego es difícil relacionarlos en un mismo trabajo.
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: ¿quién me puede orientar?

Mensaje por lucusmon »

A ver coleguillas; por lo que leo en el face y lo que leo en mi primera incursión en el curso virtual, deduzco que el trabajo debe ser sobre un "artista" o parte de su obra. Y no parece que valga de cualquier época, porque algunos compañeros han propuesto y Yayo les ha dicho que eran muy antiguos, que busquen algo más actual..........
No me he conectado a su primera clase y tampoco he mirado mucho el material, pero....... la cosa no va por donde os digo? Aclaradme algo. Gracias. :group:
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿quién me puede orientar?

Mensaje por Dafne »

Sí lucus, parece que así es, un autor y su obra puedes centrarte en una, o sus obras, yo he empezado a leer el orientalismo y voy a tirar por ahí, vamos hablando :wink: :group:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿quién me puede orientar?

Mensaje por Dafne »

A ver compis, es un autor y una de sus obras, no sus obras, una sola, yo al final, me he decidido por Diego Rivera, la obra estoy dándole vueltas, me gustan varias, Yayo me ha dicho que adelante y que la tengo que trabajar desde Mignolo :smt023 así que a por Mignolo que me voy :smt005

Ánimo, nos vamos contando :group:
Última edición por Dafne el 15 Oct 2014, 06:34, editado 2 veces en total.
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿quién me puede orientar?

Mensaje por Hylenna »

A ver Dafne, A VER :roll: :roll:

:winkwink: :winkwink: :winkwink:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿quién me puede orientar?

Mensaje por Dafne »

Hylenna escribió:A ver Dafne, A VER :roll: :roll:

:winkwink: :winkwink: :winkwink:
:oops: :oops: :oops: :oops: lo siento jefa!!!! estoy faltona últimamente y no será porque no estoy leyendo :sorry: error garrafal :roll: desde que estás en el grado de lengua no hay quien te aguante :smt005 :smt058 :smt058
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿quién me puede orientar?

Mensaje por Hylenna »

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: ¿quién me puede orientar?

Mensaje por lucusmon »

Le he propuesto a Yayo trabajar sobre la obra de Rotimi-Fani-Kayode. Me ha dicho que adelante. tengo que leer más sobre él y escoger una obra. Por lo menos ya tengo por donde tirar.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿quién me puede orientar?

Mensaje por Dafne »

lucusmon escribió:Le he propuesto a Yayo trabajar sobre la obra de Rotimi-Fani-Kayode. Me ha dicho que adelante. tengo que leer más sobre él y escoger una obra. Por lo menos ya tengo por donde tirar.
:clapping: :clapping: :clapping: :smt023 yo al final el mural de la historia de Mexíco de Diego Rivera, nos contamos :smt058
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Guzman
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 24 Jun 2010, 15:20
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿quién me puede orientar?

Mensaje por Guzman »

Dafne, hacía ya muchos días qeu no entraba por aqui y me encuentro con un montón de mensajes...
Ya estoy bastante más orientado con la asignatura. Es que estas asignaturas sin examen y con un trabajo final me dan un poco de miedo. Y aunque la profesora es una fuera de serie, he visto muchos suspensos, ceros (0) y unos (1) incluidos.
Voy a trabajar sobre Marjane Satrapi, una creadora iraní autora de un "cómic" titulado "Persépolis", con el que han hecho hasta una película. La profesora ya me ha dado el visto bueno. Estoy con Said, y lo enlazaré con Foucoul y veremos qué sale. Hacerlo en cuatro folios me produce ansiedad... no sé qué hacer para condensarlo tanto.
Muchas gracias por tus orientaciones, que sirven siempre de ayuda.
Estoy matriculado, además de ésta, de seis más de tercero, todas las que he ido arrinconando en años anteriores. Intentaré sacarlas todas.
Avatar de Usuario
Viajero
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 12 Sep 2012, 16:25

Re: ¿quién me puede orientar?

Mensaje por Viajero »

En mi caso es la segunda vez que me matriculo en esta asignatura, la primera vez hace dos años saqué un 1, me quedan solo tres asignaturas para terminar el grado y arte al margen de occidente es la única asignatura que he supendido hasta ahora, mi problema es que no entiendo bien que es lo que se espera que reflejes en el trabajo,
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: ¿quién me puede orientar?

Mensaje por lucusmon »

Pues ya está el trabajo acabado de salir del horno. Seguro que es una chapuza :smt005 :smt005
Sabéis si ya se puede enviar o hay un plazo para empezar el lanzamiento?
Si me lo corrige ya y lo tira a la basura, me da tiempo a hacer otro :smt005 :smt005
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿quién me puede orientar?

Mensaje por cerbero »

:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿quién me puede orientar?

Mensaje por Dafne »

Guzman escribió:Dafne, hacía ya muchos días qeu no entraba por aqui y me encuentro con un montón de mensajes...
Ya estoy bastante más orientado con la asignatura. Es que estas asignaturas sin examen y con un trabajo final me dan un poco de miedo. Y aunque la profesora es una fuera de serie, he visto muchos suspensos, ceros (0) y unos (1) incluidos.
Voy a trabajar sobre Marjane Satrapi, una creadora iraní autora de un "cómic" titulado "Persépolis", con el que han hecho hasta una película. La profesora ya me ha dado el visto bueno. Estoy con Said, y lo enlazaré con Foucoul y veremos qué sale. Hacerlo en cuatro folios me produce ansiedad... no sé qué hacer para condensarlo tanto.
Muchas gracias por tus orientaciones, que sirven siempre de ayuda.
Estoy matriculado, además de ésta, de seis más de tercero, todas las que he ido arrinconando en años anteriores. Intentaré sacarlas todas.
Seguro que te sale genial :smt023 :smt058

Yo lo tenía empezado y lo aparqué para hacer una pec, hoy lo he vuelto a coger, tengo la sensación de churro también :roll: pero bueno ahí ando, espero quitármelo la semana que viene :D en el foro oficial he visto que un alumno le decía al tutor que si le importaba echarle un ojillo al trabajo antes de mandarlo para que le oriente si está bien :unk: pues yo voy a hacer lo mismo, porque hasta el 30 me da tiempo a cambiarlo :smt023

Jo Lucus que rápido :smt058
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: ¿quién me puede orientar?

Mensaje por lucusmon »

Yayo ya ha dejado claro que ella no mirará ninguno. Enviarlo y punto. Se puede enviar a los tutores, a mi me ha dicho que lo hiciera y hablé con la tutora de Pontevedra y se lo envié. Pero no tengo muy claro que me sirva de algo. Ya os lo contaré.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Responder