Alguien por aquí?

Responder
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Alguien por aquí?

Mensaje por cerbero »

Yo me he apuntado a esta asignatura para el segundo cuatrimestre. Hay alguien más?
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por maxel »

yo no, pero sé que rolfi y valy si ;) ;)
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por rolfo »

Aquí estoy :smt023
I want it all and I want it now
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por cuervo ingenuo »

Yo también... aunque creo que me la guardo para el veranito...
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por cerbero »

pues que alegria no estar solo, las filosofias me matan
Las penas en compañia son menos pena
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por lucusmon »

Lo mismo digo, lo de las penas, :smt022 . No puedo con las filosofías, pero habrá que atacarlas las dos.
Animo compañeros.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por rolfo »

Yo he pensado que para afrontar las asignaturas de arte contemporáneo era mejor adelantar la filosofía....
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por cerbero »

También ha sido ese mi pensamiento
Avatar de Usuario
hannemann
Achelense
Achelense
Mensajes: 87
Registrado: 28 Ene 2010, 15:35
Ubicación: El Campello

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por hannemann »

yo también voy!
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por rolfo »

¿estáis preparados? Yo ya tengo el libro del asignatura, pero no pienso empezar a mirarlo hasta dentro de una semana por lo menos. Pintar pinta regular... qué ganas de quitarla encima, y eso que todavía no he empezado.
I want it all and I want it now
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por cuervo ingenuo »

a mi lo que menos me apetece es lo del manual para la primera pregunta, ya está uno mayor para tragarse un manual de filosofía de cabo a rabo... me gusta más el sistema de la filosofía de tercero.
El resto me apetece un montón... ayer estuve mirando la bibliografía para los dos libros y me apetece leer un montón de ellos... pero creo que la dejaré para el verano para hacerlo con calma...
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por rolfo »

yo todavía no hay visto la bibliografía para los otros dos libros, pero no sé por qué me están entrando ganas de suicidarme :cray:
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por rolfo »

por cierto ¿donde has encontrado las lecturas de la segunda pregunta? He revisado las guías de la asignatura y me remite al apartado de contenidos, donde no veo nada. Me es aburrido hasta leerme la guía.
I want it all and I want it now
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por cuervo ingenuo »

rolfo escribió:yo todavía no hay visto la bibliografía para los otros dos libros, pero no sé por qué me están entrando ganas de suicidarme :cray:
ja ja ja
pues ya veras cuando la leas... están todos los que se mencionaban de pasada (o no) en Últimas Tendencias o en Construcción Historiográfica entre otros muchos :D
Están en la Guía II pp. 28-41... Leer esa bibliografía es el trabajo de una vida entera, manejarla con soltura debe de estar por tres vidas y media... Yo sólo he leído dos o tres :oops:
ánimo entre tanto seguro que encuentras algo que te apetezca...
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por rolfo »

pero pero pero.... :smt022 ¿cómo voy a poder elegir entre todo eso???????????????????????????????????????? si es que por los títulos no se ni de que van!!!!!!

argggggggg

Imagen

Algo he visto de la tragedia griega y algo de cine....no se si ire por ahí. De todas maneras me voy a leer primero el libro principal, a ver si me ilumina.
I want it all and I want it now
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por cuervo ingenuo »

:smt005 :smt005 :smt005
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por lucusmon »

A mi lo de elegir dos obras, me parece que es viable por el abanico que se nos propone. Pero leerte el manual obligatorio para jugártela a un tema.............tiene tela.
Iremos viendo.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por cuervo ingenuo »

lucusmon escribió:A mi lo de elegir dos obras, me parece que es viable por el abanico que se nos propone. Pero leerte el manual obligatorio para jugártela a un tema.............tiene tela.
Iremos viendo.
Ahí, ahí... eso es lo único que me preocupa... me parece un suplicio leerme un manual de filosofía de cabo a rabo... aunque me imagino, por la orientación de la asignatura, que las preguntas serán transversales y abiertas a nuestro bagaje y reflexión, porque si pretende que escribamos 3 hojas sobre una pregunta concreta de un apartado concreto de la filosofía del siglo XX... espero que al menos haya dos opciones para el tema.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por maxel »

podéis decirme como es el examen? es que la llevo el curso que viene :smt005 :smt005
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por cuervo ingenuo »

De la guía...

"La prueba de la evaluación final constará de DOS PARTES:
A. Desarrollo de una pregunta sobre la lectura obligatoria (véase más arriba).
En esta pregunta el/la estudiante deberá demostrar un conocimiento directo del libro en cuestión. Los comentarios
prefabricados disponibles en la web o los apuntes compartidos NUNCA podrán sustituir la lectura del libro a efectos de
calificación. El uso de Internet es muy útil para obtener información sobre las corrientes actuales de la filosofía, pero
siempre después de familiarizarse con la lectura obligatoria, no antes, ni jamás en sustitución de esa lectura.
B. Desarrollo de un comentario sobre DOS libros elegidos por el/la estudiante.
Los libros sobre los que versará este comentario serán seleccionados de las listas ofrecidas en la GUIA de ESTUDIO de la
asignatura, bajo ciertos BLOQUES TEMÁTICOS. Los libros elegidos podrán ser:
(1) dos libros de un/a mismo/a autor/a. Esta elección permite contrastar más pormenorizadamente fases o etapas diferentes
de un pensamiento, o distintas facetas de un/a pensador/a.
(2) dos libros de dos autores/as diferentes. Esta elección permite reconstruir debates o confrontaciones entre distintas voces,
pero también encuentros y acuerdos.
El equipo docente puede autorizar la lectura de un libro de las listas y de un libro que no esté contenido en ellas, pero sólo
en dos casos:
-Cuando la/el estudiante desee reconstruir una corriente de pensamiento que hunda sus raíces en etapas anteriores del siglo
XX.
-Cuando el/la estudiante desee leer una obra nueva de algún autor o alguna autora que figure en las listas.
En estos casos, y sólo en estos, el/la estudiante deberá solicitar de antemano al equipo docente la autorización para elegir
una segunda lectura alternativa, dando datos específicos de antemano sobre el texto en cuestión y justificando
detalladamente las razones para ese cambio."
Cuando acabe el lío del curso si quieres pídenos la guía que está muy currada y te vas haciendo una idea...
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Alguien por aquí?

Mensaje por maxel »

Muchas gracias!
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Responder