Asignatura con dos partes

Responder
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Asignatura con dos partes

Mensaje por Cook »

Buenos días.

Por lo que estoy leyendo esta asignatura esta dividida en dos cuatrimestres, en el primero se trabaja sobre Prehistoria, Arqueolgía y Antigua y en el segundo sobre Medieval, Moderna y Contemporanea.

Como ahora son optativas se pueden elegir ambas, no elegir ninguna, o elegir una sola. Si a mi me interesa, por ejemplo Moderna o Contemporánea, ¿la materia de Metodos I es necesaria, debería matricularme previamente en Métodos I? o por el contrario, si decido apostar por Historia Antigua, ¿debería cursar también Métodos II?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Asignatura con dos partes

Mensaje por Hylenna »

Yo creo que puedes hacer perfectamente la parte que te interese, sin más.
Veo que la organización es más o menos la misma que en la licenciatura, y allí no hacías más que repetir lo mismo una y otra vez... Las fuentes en la Historia <periodo>, los archivos en la Historia <periodo>, Comentarios de texto, gráficos y mapas, Cómo se hace un trabajo de investigación, Internet y Nuevas Tecnologías en la Historia <periodo> :roll: :roll:
Así que con que te lo cuenten una vez (bueno, o un par de ellas) del periodo que te interese, mejor que aguantar lo mismo cinco veces :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Asignatura con dos partes

Mensaje por Cook »

Pues de momento me plantearé hacer una por probar. Haré la primera parte, la del 1er cuatrimestre ya que aún no sé por que "itinerario" me decantaré. Si finalmente me inclino por un itinerario correspondiente al segundo cuatrimestre y ya no me encaja elegir esta asignatura supongo que con el Trabajo de Fin de Carrera colmaré mis necesidades de "métodos y técnicas de investigación" al respecto. Por decirlo de alguna forma, parece que lo importante es aprender la metodología y las técnicas a la hora de elaborar trabajos, independientemente del área de la Historia que más te guste, aunque siempre resultará más cómodo hacerlo de algo que te atraiga, ¿no?.

Muchas gracias.
Responder