Página 1 de 1

Tendencias Historiográficas Actuales I

Publicado: 19 Feb 2013, 09:06
por Hylenna
Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:

Re: Tendencias Historiográficas Actuales I

Publicado: 13 Jun 2013, 12:27
por gulfar
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6.5. No es que sea difícil, pero dependiendo como la tomes puede ser realmente "aburrida".
Bibliografía: Un tocho infumable y repetitivo...si se puede tirar de apuntes, yo no recomendaría tirar el dinero en semejante tostón.
Atención del Equipo Docente: Buena, muy buena, posiblemente lo único destacable de esta asignatura...
PEDs: Pues son tres Peds de las que hay que elegir dos para entregar. Se trata de recensiones, comentarios de síntesis, de trabajos o monografías etc... requieren cierta dedicación y son obligatorias así que recomiendo no dejarlas para el final.
Comentario personal: Creo que es una asignatura imprescindible para conocer los entresijos de la labor historiadora, pero la verdad es que es bastante pesada de llevar (aunque tendencias II es mucho peor, al menos para mi). El lado bueno es que repiten bastante las preguntas del examen por lo que no es difícil de aprobar.

Re: Tendencias Historiográficas Actuales I

Publicado: 03 Mar 2014, 19:14
por laia
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6
Bibliografía: El libro básico, me gustó bastante aunque es extenso.
Atención del Equipo Docente: No la necesité.
PEDs: No las hice, eran tres a elegir dos, aunque conviene mirarlas puesto que alguna pregunta puede ser de ahí.
Comentario personal: Una de las asignaturas que menos me ha costado de memorizar, me ha gustado y no la veo complicada. Corrección buena, por lo menos en mi caso han sido justos.

Tendencias Historiográficas Actuales I

Publicado: 19 Feb 2018, 22:01
por Kutuzov
Nivel de dificultad: 6. No es difícil por naturaleza, pero a algunos les puede resultar aburrida.
Bibliografía: decente, pero la verdad es que con unos apuntes excelentes que hay por aquí, también se puede sacar sin mayor problema.
Equipo docente: ni idea
PED: sólo una. Se trataba de una recensión. No fue difícil ni tampoco muy extensa (unas 10 páginas si no recuerdo mal). No quita materia de examen.
Prueba presencial: muy asequible: se divide en bloques A, B, y C. Para cada bloque hay que responder una pregunta de desarrollo de entre 2 propuestas.
Comentario personal: asignatura recomendable para obtener una buena nota sin mayor dificultad, a menos que el tema te aburra a muerte.

Tendencias Historiográficas Actuales I

Publicado: 11 Mar 2023, 13:06
por Dheb
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7

Bibliografía: Por apuntes.

Atención del Equipo Docente: no los necesité, ni idea.

PEDs: No las hago

Comentario personal: No es tan difícil, pero a mi las asignaturas de Perogrullo se me hacen bola, porque se explican cosas tan obvias que no retengo. En cuanto al sistema de evaluación va por bloques a elegir 1 pregunta de dos por bloque, pero si revisas los exámenes anteriores te das cuenta que repiten. Bastante sencilla de aprobar no sé si cambiará la cosa ahora que se va a convertir en obligatoria, por eso me la he quitado en 2023.