curso 2014-2015

Responder
mor
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 11:21

curso 2014-2015

Mensaje por mor »

!Saludos a todos!, empiezo esta asignatura. Me he descargado los apuntes de Moreno-Manzanaro, parecen muy completos.
Avatar de Usuario
ridder
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 04 Nov 2008, 12:46

Re: curso 2014-2015

Mensaje por ridder »

Hola chic@s!!! Yo tambien me he matriculado a ver que tal, pero tengo un problema al intentarme bajar los apuntes que hay colgados en la página ya que ninguno de ellos se me abre. Alguien puede darme una solución?. No sé si algún compañero puede pasármelos. Os lo agradezco de antemano. Un abrazo y muchos ánimos!!. :smt039
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: curso 2014-2015

Mensaje por Hylenna »

No se te abren o no los puedes descargar? Que no es lo mismo :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
ridder
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 04 Nov 2008, 12:46

Re: curso 2014-2015

Mensaje por ridder »

Hylenna escribió:No se te abren o no los puedes descargar? Que no es lo mismo :D
Aisssss, perdón jefa, debo mejorar mi expresión escrita...jajajajaja!! :lol: . Quería decir que se abren en unos formatos que mi pc no detecta y no me los descodifica. Así que no sé si puedo tenerlos en algún formato tipo Word o PDF. Os lo agradecería un montón!!. Abrazos!!!! :smt039
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: curso 2014-2015

Mensaje por Hylenna »

Vale :) :) Uno está en .zip y el otro en .rar, necesitas un programa que te lo descomprima (WinZip, WinRar). Te sugeriría que te hicieras con uno, porque la mayoría de los apuntes están en estos formatos :roll:
Intento mandártelo...
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: curso 2014-2015

Mensaje por Hylenna »

Enviado :smt023
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
ridder
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 04 Nov 2008, 12:46

Re: curso 2014-2015

Mensaje por ridder »

Viva la madre que te parió!!! :smt058
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: curso 2014-2015

Mensaje por elmalem »

Madre, lo que me está costando leerme el libro...y eso que me gusta mucho la época. Tiene una redacción muy farragosa, y encima esa manía de transcribir los nombres árabes con signos de puntuación raros...no le veo la ventaja a escribir nasríes, con puntitos y rayas en cada letra, en lugar de nazaríes por ejemplo ¿Qué tal vais con los apuntes esos que decís?
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: curso 2014-2015

Mensaje por elmalem »

¿Nadie lleva esta asignatura? :unk:
LauraRivasSobrino
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2014, 14:57

Re: curso 2014-2015

Mensaje por LauraRivasSobrino »

Yo hice esta optativa el año pasado, el libro a veces se puede hacer un poco pesado, pero luego el examen resulta sencillo, son preguntas muy generales y te dejan extenderte todo lo que quieras.

Ciertamente yo no pude esforzarme del todo en esa asignatura y la aprobé.

Mucha suerte a todos los que la tengas este año :wink:
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: curso 2014-2015

Mensaje por elmalem »

Gracias por tu respuesta, Laura :smt023
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: curso 2014-2015

Mensaje por Marice »

Yo la hice el curso pasado, el libro se hace un poco pesado, porque va y viene, y los nombres son raritos, pero me hice mis apuntes (están colgados en la sección de apuntes) y la saqué con buena nota. El examen no fue nada difícil, dos preguntas de desarrollo, y el ED suele repetir mucho los mismos temas, y te puedes enrollar como las persianas :smt005 Suerte :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: curso 2014-2015

Mensaje por elmalem »

margarita22 escribió:Yo la hice el curso pasado, el libro se hace un poco pesado, porque va y viene, y los nombres son raritos, pero me hice mis apuntes (están colgados en la sección de apuntes) y la saqué con buena nota. El examen no fue nada difícil, dos preguntas de desarrollo, y el ED suele repetir mucho los mismos temas, y te puedes enrollar como las persianas :smt005 Suerte :smt039
Hace ya unos días que me bajé tus apuntes y me estoy estudiando la asignatura con ellos. Son muy completos y desde luego se leen bastante mejor que el libro. Muchas gracias!
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: curso 2014-2015

Mensaje por Cook »

Hola!!!

Qué tal vais con la asignatura??
Yo estaba planteándome hacer la PED porque ya he acabado de hacerme resúmenes y esquemas, pero tengo la sensación de que no va a valer para mucho, la tutora de la asignatura no aparece por el Foro, no contesta a las preguntas y en la Guía de Estudio apenas se para a hablar de la PED. Por otra parte, he visto que según dice en la Guía, había que haber avisado antes del 9 de Noviembre si se quería realizar la Evaluación Continua. Me parece que voy al examen a pecho descubierto.

En cuanto al libro, me parece que tiene unas cuantas erratas...demasiadas; se hace algo duro en alguno temas pero tampoco me parece muy malo.
Gracias a los compañeros que colgasteis apuntes, son muy buenos.

Feliz 2015 a todos!!!
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: curso 2014-2015

Mensaje por elmalem »

Repasando ya. Un poco agobiado porque este año tengo más trabajo y consecuentemente menos tiempo para estudiar, pero con la moral alta. La verdad es que la asignatura es muy interesante a pesar de todo. Repito las gracias a Margarita por su esfuerzo en redactar los apuntes, me están sirviendo de mucho.
Avatar de Usuario
clodoveo
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 211
Registrado: 07 Ene 2010, 23:13

Re: curso 2014-2015

Mensaje por clodoveo »

¿Sabeis ssi dejan llevar la guia de la asignatura?
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: curso 2014-2015

Mensaje por Marice »

clodoveo escribió:¿Sabeis ssi dejan llevar la guia de la asignatura?
Sí, si puedes llevarla, y va muy bien porque ahí figuran todos los nombres raritos y las fechas :smt005 :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: curso 2014-2015

Mensaje por elmalem »

Os dejo las preguntas del examen de la primera semana (y además el primero de todos, lunes y a las 9)

A elegir 2 entre las siguientes.:

- La expansión y organización del Islam con los califas rashidun.
- El sultanato de Delhi (1206-1290)
- Muhammad II y la conquista de Constantinopla.

Creo que se han portado bien con las preguntas. Suerte a todos.
Avatar de Usuario
juanfrandg
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 132
Registrado: 09 May 2012, 17:03
Ubicación: Leganés

Re: curso 2014-2015

Mensaje por juanfrandg »

Gracias por la información!!!
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: curso 2014-2015

Mensaje por Cook »

Ya están las notas compis.

No me voy a quejar de la mía, cuando la semana anterior a los exámenes me la pase con 38 de fiebre y sin poder coger un libro.
:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Avatar de Usuario
kondecero
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2008, 23:34

Mensaje por kondecero »

Hola. Estoy planteándome cursar esta asignatura el próximo curso. Por favor ¿alguien puede colgar o enviarme la guía de la asignatura?. Gracias.

Mi correo es:

kondecero(arroba)hotmail.com
Saludos.
Responder