Examen

Responder
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Examen

Mensaje por Ptolomea »

Que locos... han puesto el mismo examen que el año pasado...
Entre esto, que no hay peds y que tardaron lo suyo en darnos el temario y la guía ni te cuento...
Me quedo con mala sensación de una asignatura que podía haber sido estupenda y ha sido una porquería...
Uno se pasa toda la carrera estudiando mierda variada que no le gusta... y cuando llegan las optativas y piensas que ya vas a poder dipsfrutar... te sales con estas.
Lo que he de decir a favor es que el libro complementario de David Lewis me ha encantado.
Saludos y suerte compis! :smt023
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen

Mensaje por laia »

Te habrás dado cuenta que esos epígrafes no estaban en los pdf, yo les he puesto un correo en el foro.
Menos mal que ayer medio me lo estudié, el tema de pdf de simbolismo, el 8, no tiene nada que ver con los epígrafes que han preguntado.
Todas las teorías interpretativas del arte.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Examen

Mensaje por neveita »

¡¡¡el mismo examen que el de la segunda semana del año pasado!!!! :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock:


Yo es que lo flipo......
más vagos y no nacen.
Eso sí, quien vaya la segunda semana, que se mire los exámenes del curso pasado, eh!!!!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen

Mensaje por laia »

Neve teníais esos epígrafes en los pdf el año pasado?
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
iñigo montoya
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2012, 17:11

Re: Examen

Mensaje por iñigo montoya »

Cuando me han dado las hojas de examen he dicho...¡¿Pero quien ha puesto este examen?¡ Menos mal que el tutor en el foro contesto al compañero diciendo que los temas estaban numerados del 1 al 9. No se que pensareis vosotros pero yo estoy muy decepcionado con los profesionales del dto. de Prehistoria.
Avatar de Usuario
iñigo montoya
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2012, 17:11

Re: Examen

Mensaje por iñigo montoya »

Bueno lo que dijo el tutor es que los temas de los pdf iban del 0 al 8, perdon, me ha debido pasar como al que ha puesto un examen del año pasado.. :blush:
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Examen

Mensaje por neveita »

laia escribió:Neve teníais esos epígrafes en los pdf el año pasado?
Juraría que los míos eran iguales a los tuyos, no? espera que mire:

A ver.
En el programa de la asignatura del curso pasado, el tema correspondiente es el 9 y ahí sí figura esto:

TEMA 9.- EL HOMBRE EN EL UNIVERSO. EL MUNDO SIMBÓLICO Y ESPIRITUAL: DEL CHAMANISMO A CHATAL HUYÜK.
Significado y teorías interpretativas del arte paleolítico: El arte por el arte, el totemismo, paralelos etnográficos, chamanismo, estructuralismo, semiótica. Los ideomorfos como expresión de un mundo complejo. Los primeros templos neolíticos y el culto a la Diosa Madre. Los templos megalíticos del Neolítico y del Calcolítico. Espiritualidad y religión en la Edad del Bronce y del Hierro.

pero en los pdfs que mandaron -y dijeron que era lo que había que estudiar- hay:

Tema 7 (van del 0 al 8): El impulso estético. La pintura
el pdf se llama "manifestaciones artísticas en la prehistoria"
1. introducción
2. el arte parietal o rupestre
3. técnicas y estilos :
-grabado
-pintura
-bajorrelieve
4. Temática:
-los zoomorfos
-las representaciones humanas
-los ideomorfos
5. A modo de colofón
6. Cien años investigando sobre el significado.
-Una reflexión
7. el arte mueble o mobiliar
8. bibliografía

Y luego está el Tema 8, con un título muy largo y prometedor: El hombre en el universo. El mundo simbólico: del chamanismo a Stonehenge. El mundo espiritual: del enterramiento a la necrópolis.
Pero que sólo contiene dos epígrafes:
3. Vida espiritual y enterramientos
5. Religión y "magia".



vamos, que en su afán por no molestarse en preparar la asignatura, ni siquiera se han parado a hacer una tabla de correspondencia entre temas del temario-capítulos en pdf, o algo. No, pa qué.

La pregunta del examen
TEMA 9 MUNDO SIMBÓLICO y ESPIRITUAL: Significado y teorías interpretativas
del arte paleolítico: El arte por el arte, el totemismo, paralelos etnográficos,
chamanismo, estructuralismo, semiótica. Los ideomorfos como expresión de un
mundo complejo.

viene siendo lo que sale en el punto 6 del tema 7 de los pdfs. Que apenas está desarrollada, ocupa 30 líneas y un cuadro-resumen.

en fin... más de lo mismo.... esta gente es o mu vaga o mu tonta!!!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen

Mensaje por laia »

Pues yo sí les puse todos los epígrafes, pero no todo claro, porque no había que estudiar eso.
Que infamia, por eso les dejé ayer en cuanto llegué un mensaje en el foro aclarando esto. Lo más fuerte es que los epígrafes que ellos pusieron ayer NO están en sus apuntes como tal.
Me imagino que algunos para escapar del paso les habrán metido el tema 8 mundo simbólico etc con los enterramientos, aunque eso era lo que había que poner en la lámina del muerto.
Ya veremos.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
iñigo montoya
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2012, 17:11

Re: Examen

Mensaje por iñigo montoya »

Son idénticos, Neveita. Efectivamente, sobre el tema 9 lo toca de pasada...imagino que porque tenían la necesidad de descargar temario. Así que al final el examen se convirtió en un ejercicio de memoria fotográfica para aquellos que, interesados lo habíamos leído por el libro. Obviamente de este departamento no critico los conocimientos de los profesores ( que a priori deben ser suficientes como para impartir estas asignaturas) sino las formas...El respeto es bidireccional, me explico alumno - profesor, profesor-alumno. Laia estamos totalmente de acuerdo. :cray:
Avatar de Usuario
iñigo montoya
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2012, 17:11

Re: Examen

Mensaje por iñigo montoya »

Por cierto ¿estais matriculas en "Civilizacion Romana"?
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen

Mensaje por laia »

iñigo montoya escribió:Por cierto ¿estais matriculas en "Civilizacion Romana"?
Yo no, algún marrón por allí también?
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
iñigo montoya
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2012, 17:11

Re: Examen

Mensaje por iñigo montoya »

¡No, que va! Es la ultima asignatura que me queda para acabar...bueno y el TFG pero de ese no quiero hablar por el momento...
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen

Mensaje por laia »

iñigo montoya escribió:¡No, que va! Es la ultima asignatura que me queda para acabar...bueno y el TFG pero de ese no quiero hablar por el momento...
Olé! yo del TFG me matricularé en septiembre, de qué lo haces?
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
iñigo montoya
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2012, 17:11

Re: Examen

Mensaje por iñigo montoya »

El TFG lo hago con el dto de Prehistoria, "Vida en el Paleolítico: Cazadores, recolectores y oportunistas", no te cuento más por tengo las bilis revueltas...en cuanto se resuelvan mis problemas hablamos... :smt022
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen

Mensaje por laia »

iñigo montoya escribió:El TFG lo hago con el dto de Prehistoria, "Vida en el Paleolítico: Cazadores, recolectores y oportunistas", no te cuento más por tengo las bilis revueltas...en cuanto se resuelvan mis problemas hablamos... :smt022
Ok, te he puesto un mensaje en tu perfil.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: Examen

Mensaje por Saul.gar »

Yo decidí estimármelo por el libro de 1º, que viene desarrollado en condiciones. Pero en fin, un lío de asignatura, totalmente desaprovechada. Espero que sean consecuentes con su desorganización, y que no les toque a los estudiantes pagar los platos rotos.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen

Mensaje por laia »

Saul.gar escribió:Yo decidí estimármelo por el libro de 1º, que viene desarrollado en condiciones. Pero en fin, un lío de asignatura, totalmente desaprovechada. Espero que sean consecuentes con su desorganización, y que no les toque a los estudiantes pagar los platos rotos.
Ya somos dos, yo también fui con el libro de 1º en muchísimas cosas. Ya veremos.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
iñigo montoya
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2012, 17:11

Re: Examen

Mensaje por iñigo montoya »

Laia he puesto un mensaje en tu perfil...no sé si puedes verlo.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen

Mensaje por laia »

iñigo montoya escribió:Laia he puesto un mensaje en tu perfil...no sé si puedes verlo.
No, no me sale nada, será porque tienes pocos mensajes en el foro? a veces era por eso.
Tu has leído mi mensaje? te dejo allí mi correo.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen

Mensaje por Hylenna »

laia escribió:
iñigo montoya escribió:Laia he puesto un mensaje en tu perfil...no sé si puedes verlo.
No, no me sale nada, será porque tienes pocos mensajes en el foro? a veces era por eso.
Tu has leído mi mensaje? te dejo allí mi correo.
Si fuera eso, le saldría un mensaje de error al intentar enviarlo :P Juraría que eliminé esa restricción :roll: :roll:

¿Seguro que lo enviaste? ¿Te sale en la bandeja de salida? Ojo que la primera vez que le das a enviar te sale una vista previa y tienes que confirmarlo! ;) ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
iñigo montoya
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2012, 17:11

Re: Examen

Mensaje por iñigo montoya »

Gracias Hylenna, debo ser un poco patoso :bigsmile:
Responder