Microtítulo Historia UNED

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
República
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 09 Feb 2017, 20:10

Microtítulo Historia UNED

Mensaje por República »

Hola amigos,

¿Habéis visto los nuevos títulos que ofrece la UNED? Han empezado con el de Historia.

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

Microtítulo Historia UNED

Mensaje por Graj »

Sí, de Historia de España. Por el grupo de Facebook veo que hay mucha gente que se ha animado a apuntarse, incluso algunos que se van a pasar del grado al microgrado. Yo la verdad es que prefiero seguir con el grado, no sólo porque el microgrado no tiene reconocimiento fuera de la UNED sino también porque me encanta la Historia Universal :)
Avatar de Usuario
República
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 09 Feb 2017, 20:10

Microtítulo Historia UNED

Mensaje por República »

Yo también sigo con el Grado. Si metiesen alguno de Historia del Arte/Filosofía/Filología, igual me animaba...
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"
Avatar de Usuario
Séneca
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 06 Sep 2018, 12:38

Microtítulo Historia UNED

Mensaje por Séneca »

Podrían hacer un microgrado de literatura española o universal, es decir, la carrera de filología pero sin tener que comerse el ladrillo de lingüística. :unk:
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

Microtítulo Historia UNED

Mensaje por Graj »

Yo es que la utilidad de los microgrados no se la veo por ninguna parte. Entiendo que no todo el mundo quiere hacer cuatro años de carrera, pero si solo quieres hacer un conjunto de las asignaturas, las puedes hacer directamente en el grado, el temario y los exámenes son los mismos. Es cierto que luego no obtienes el título de microgrado, pero es que en cualquier caso ese título no sirve para nada (salvo para enmarcarlo y colgarlo en la pared). Lo importante a fin de cuentas es lo que aprendes (o así es como lo veo yo).

Lo que sí que me gustaría es que potenciaran más lo de los dobles grados. Uno de Historia & Historia del Arte estaría interesante, o incluso uno de Historia & Filosofía.
Avatar de Usuario
República
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 09 Feb 2017, 20:10

Microtítulo Historia UNED

Mensaje por República »

Un microgrado de Filología sin el ladrillo de lingüística sería muy demandado, creo yo. Y es verdad, hay pocos dobles grados; y hace falta un grado conjunto de Historia, Arte, Filología y Filosofía, con varias optativas. En fin, melancolía...
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"
Responder