¿En qué periodo os queréis especializar?

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

¿En qué periodo os queréis especializar?

Mensaje por Graj »

Igual es una pregunta ya repetida, pero, ¿en qué periodo histórico queréis profundizar más en la carrera?

Para mí siempre ha sido Historia Antigua, concretamente la grecorromana, aunque a través de las asignaturas del grado me ha picado el gusanillo con la Edad Media.

Otros temas que me gustaría estudiar (aunque no como especialización) son historia de las culturas orientales (China, Japón, India...) o historia de la América precolombina.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

¿En qué periodo os queréis especializar?

Mensaje por migueltero »

A mí me pasa parecido pero al revés. Mi periodo favorito es la Edad Media, pero me ha ido gustando cada vez más la Edad Antigua. La Edad Moderna está un par de escalones por debajo, aunque me gustaron mucho las asignaturas de segundo, sobre todo por el enorme libro de Ribot, el mejor de los que he visto en el grado. Bueno, junto con el de la España Visigoda de Salinero, otra asignatura que me encantó, a caballo entre la Historia Antigua y Medieval.

La Historia Contemporánea me llama menos, ni siquiera la he cursado aún. Y la Prehistoria la dejo para el final del todo, junto con los Discursos del Arte Contemporáneo... :roll:

Hay un par de asignaturas que están presentes en algunas universidades y que echo de menos en la UNED: Historia de las Religiones y, por cercanía, Historia de la Corona de Aragón. Aunque esta última última supongo que estará muy tratada en la Medieval de España, que no he cursado aún por la mala fama que tiene su manual. Todo llegará...
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

¿En qué periodo os queréis especializar?

Mensaje por Graj »

Yo igual, la historia contemporánea me llama poco, y la prehistoria me la he dejado para dentro de dos cursos. Este curso estoy haciendo todas las de la Edad Moderna.

La de Historia de Aragón me parece que la dan en la universidad de Zaragoza. A mí también me interesaría, por cercanía, alguna de Historia de la Murcia árabe, creo que en la universidad de Murcia la dan, así que igual me miro la bibliografía por mi cuenta.
Avatar de Usuario
Lita
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ago 2018, 21:44

¿En qué periodo os queréis especializar?

Mensaje por Lita »

Yo al contrario, me gusta mucho la Prehistoria, e Historia Antigua sobre todo Egipto y Grecia aunque aún no la he hecho por la mala fama en cuanto a dificultad....
Medieval no me va y contemporánea aun no la he hecho pero a priori también me atrae mucho.
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

¿En qué periodo os queréis especializar?

Mensaje por Graj »

Últimamente (y siempre con mi preferencia por la Historia Antigua) me ha picado un poco el gusanillo respecto a las lenguas antiguas, pero no veo mucha oferta por las universidades. Bueno, sí, hay mucha oferta de Latín y Griego, pero de otras lenguas (egipcio antiguo, lenguas semíticas, escritura cuneiforme, silabarios minoicos, micénicos, etc) he visto poco. Hay algunas asignaturas sueltas en los masters de arqueología o egiptología, pero nada más.

¿Alguien sabe de universidades que ofrezcan algo en ese campo?
Avatar de Usuario
Lita
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ago 2018, 21:44

¿En qué periodo os queréis especializar?

Mensaje por Lita »

Por cierto, hay un curso de extensión universitaria “ Taller de Introducción a la Escritura Jeroglífica Egipcia” por si te interesa.
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

¿En qué periodo os queréis especializar?

Mensaje por Graj »

Ah, pues tiene buena pinta como introducción. Estaré atento por si lo volvieran a convocar. ¡Gracias!
Tomyolivaresrivero
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2022, 15:43

¿En qué periodo os queréis especializar?

Mensaje por Tomyolivaresrivero »

Holaaa, a mi siempre me gustó mucho la historia antigua y sobre todo las migraciones humanas y la historia de Las religiosas antiguas, que ya hice como optativa. Como soy de Canarias también me llama mucho el tema aborigen.
Responder