RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Gorgo »

Hola :smt039

Después de leer las 43 páginas del hilo... tengo una duda inquietante ( aparte de pensar que estoy absolutamente tonta por no enterarme): Iconografía y Mitología, que antes convalidaban a los que tenemos la licenciatura en Historia ¿ahora no lo hacen? Es que mi expediente, que yo creía actualizado ( :smt005 ) no lo está, y durante estos años ha habido cambios y aquel papel "que iba a misa" no sé si tiene validez.
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

El papel que iba a misa no, no vale de mucho :roll: :roll:

Iconografía es una de las de FB que se pueden llegar a convalidar.... o no, dependiendo de los créditos que te sobren. En general viniendo de Licenciatura sí te la deberían convalidar, porque todas las de FB anteriores las tienes ya :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Gorgo »

Gracias :smt058

Me sobran créditos por todas partes :smt005 Lo malo es que es una de las bonitas, hubiera preferido otras convalidaciones, en fin...
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por rolfo »

Gorgo escribió:Gracias :smt058

Me sobran créditos por todas partes :smt005 Lo malo es que es una de las bonitas, hubiera preferido otras convalidaciones, en fin...
Gorgo, yo al final también tenía créditos de más, pero cursé las que quería y dejé las de FB que no me gustaban (teorías, discursos y Geo) y al final me han convalidados esas :bigsmile:
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Gorgo »

rolfo escribió:
Gorgo escribió:Gracias :smt058

Me sobran créditos por todas partes :smt005 Lo malo es que es una de las bonitas, hubiera preferido otras convalidaciones, en fin...
Gorgo, yo al final también tenía créditos de más, pero cursé las que quería y dejé las de FB que no me gustaban (teorías, discursos y Geo) y al final me han convalidados esas :bigsmile:
Estaba pensando en hacer lo mismo, las de FB que me gustan y están en dudas, para que me convaliden los bodrios. Lo que me está dejando alucinada es que, al empezar a hacer la matrícula, me ofertan una que está claramente convalidada... En fin, haré como que no he visto nada :evil:
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Lulitzin »

rolfo escribió:
Gorgo escribió:Gracias :smt058

Me sobran créditos por todas partes :smt005 Lo malo es que es una de las bonitas, hubiera preferido otras convalidaciones, en fin...
Gorgo, yo al final también tenía créditos de más, pero cursé las que quería y dejé las de FB que no me gustaban (teorías, discursos y Geo) y al final me han convalidados esas :bigsmile:
Eso mismo hice yo, y me he librado de las filosofías y las artes :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Gorgo »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Helenus »

Expediente actualizado.....y la persona que me lo ha solucionado, ha sido muy educada y amable. Por fin!! :smt023
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por rolfo »

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Enhorabuena!!! por fin!!!!!
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Helenus »

:smt023 :P
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Amadeus_ »

¿Cómo lo conseguiste, Helenus?
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Helenus »

Mandando varios e-mails...igual que los demás... Tb puedes llamar a ver que te dicen, pero yo eso ultimo no lo he hecho. Hombre si te vas a matricular del TFG deberían soluciónartelo, mas que nada x si se te queda algún crédito x el camino y te llevas una sorpresa al creer que has acabado..

Conmigo han sido bastante amables, la verdad.
Imagen Imagen Imagen Imagen
EBRO
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2010, 17:37
Ubicación: Zaragoza

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por EBRO »

Buenos días:

Después de varios años años, infinitos correos, enfado tras enfado, he logrado que me se me reconozca en el expediente los 36 créditos de libre configuración.
Para ello me han reconocido 24 créditos de formación básica, las dos filosofías y las artes de la Edad Media y Moderna.
También tengo reconocido 6 créditos de libre configuración.
Mi duda es la siguiente:
1.-Tengo que reclamar los 12 créditos (dos asignaturas optativas) tal y como se me anunciaba en la famosa nota informativa.
2.- De donde vienen esos 6 créditos de libre configuración.
3.- Los excesos de créditos de asignaturas de la licenciatura (las que tenían 12 créditos). ¿Se han perdido?.

Al fin y al cabo, he logrado que figuren en mi expediente dicho reconocimiento que después de varios años no esta mal.
Espero vuestra respuesta. Gracias y saludos.
:smt023
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

La nota informativa hay que cogerla con pinzas.... no vale para mucho.
Habría que ver tu expediente para saber exactamente qué te tienen que reconocer, pero básicamente:
Primero se hacen todas las convalidaciones directas que te correspondan según las tablas.
Después, con todo lo que te sobre, se convalidan:
- primero, los 6 créditos de "actividades extraordinarias", que a todos los efectos computan como créditos optativos.
- después, se siguen convalidando los créditos optativos que te falten para completar el Grado
- después, un tope de 24 créditos de Formación Básica.

Si después de todo eso te siguen sobrando créditos, los pierdes, ya no hay nada más que te puedan convalidar
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
EBRO
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2010, 17:37
Ubicación: Zaragoza

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por EBRO »

Gracias por la rápida respuesta.
Las convalidaciones directas creo que están bien, las repasaré.
Los 6 créditos de optativas serán los de actividades extraordinarias.
Los 24 créditos de Formación básica están correctos.
Pero, no entiendo lo que explicas de "convalidar créditos optativos que te falten para completar el Grado". ¿A qué se refiere ésto?
¿No tendría derecho a esos 12 créditos que faltarían junto con los 24 de FB hasta completar los 36 de Libre configuración de la Licenciatura?

Ya me dirás algo cuando puedas. Saludos.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

EBRO escribió:Pero, no entiendo lo que explicas de "convalidar créditos optativos que te falten para completar el Grado". ¿A qué se refiere ésto?
¿No tendría derecho a esos 12 créditos que faltarían junto con los 24 de FB hasta completar los 36 de Libre configuración de la Licenciatura?
Lo que te he contado es la teoría general.

Con todo lo que tengas de licenciatura y que no tenga convalidación directa, primero se convalidan los créditos optativos del Grado y sólo después de eso, si te siguen sobrando créditos, te empiezan a convalidar Formación Básica :roll: :roll: Si a ti te han convalidado FB y te quedan pendientes créditos optativos... me da la impresión de que a tí te lo han hecho al revés :unk: :unk:

Si quieres, mándame un privado con todo lo que tienes en el expediente de licenciatura y te cuento lo que te tienen que dejar :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Tercios_de_Flandes
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2009, 08:40
Ubicación: Valladolid

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Tercios_de_Flandes »

Tengo reconocidos 5 créditos de optativas sin asignar a ninguna asignatura en concreto... En principio sería mejor para mi porque así eligo yo de cual matricularme... :? pero cualquiera sabe. La pena es que por un crédito no me llegó para Filosofia Moderna.
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por diego1909 »

Hylenna..... a mi me ha pasado algo parecido. A ver, me explico:
Los que teníamos la famosa Nota Informativa...nos convalidaban los créditos de LC, primero por los créditos de extensión universitaria (6) y luego empezaban a convalidar la formación básica (un total de 24 créditos).
Lo de convalidar primero los créditos de optativas y luego el resto fue decidido en años posteriores a la realización de la nota informativa. A mi me hicieron la convalidación del expediente según la nota informativa y no según los criterios actuales (me han convalidado FB y me quedan créditos de optativas por cursar); puede que a EBRO le hayan hecho algo similar.....
Saludos :D :D
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

diego1909 escribió:Hylenna..... a mi me ha pasado algo parecido. A ver, me explico:
Los que teníamos la famosa Nota Informativa...nos convalidaban los créditos de LC, primero por los créditos de extensión universitaria (6) y luego empezaban a convalidar la formación básica (un total de 24 créditos).
Lo de convalidar primero los créditos de optativas y luego el resto fue decidido en años posteriores a la realización de la nota informativa. A mi me hicieron la convalidación del expediente según la nota informativa y no según los criterios actuales (me han convalidado FB y me quedan créditos de optativas por cursar); puede que a EBRO le hayan hecho algo similar.....
Saludos :D :D
Lo de convalidar primero los créditos optativos estaba desde el principio, pero como con otras muchas cosas, no lo hacen bien a la primera ni queriendo :smt044 :smt044
Y por eso hay gente a la que le mantuvieron lo de la nota informativa y gente a la que no :unk: :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Merovea »

Hola! Una pregunta, las asignaturas de FB no se convalidaban con calificación de 6?
[b]Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.[/b]
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Merovea escribió:Hola! Una pregunta, las asignaturas de FB no se convalidaban con calificación de 6?
Eso dijeron al principio de los tiempos, pero luego nada de nada :unk: :unk: Podríais intentar reclamarlo, pero en general la gente acaba tan harta de reclamar sus convalidaciones que cuando por fin le aparecen en el expediente pasa de reclamar la nota :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Fortuna »

Hola a todos.

Una duda: ¿A la solicitud de reconocimiento de créditos debo adjuntar la certificación académica personal? Siempre he sido alumna de la UNED y no he estado matriculada en ninguna otra universidad ni nacional ni extranjera.
Como siempre, muchísimas gracias por vuestra ayuda :smt023
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

No, si sólo has estudiado en la UNED no tienes que mandar nada... de hecho, según los casos, no deberías tener que mandar ni la solicitud... ¿de qué convalidaciones estamos hablando? :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Fortuna »

Hylenna escribió:No, si sólo has estudiado en la UNED no tienes que mandar nada... de hecho, según los casos, no deberías tener que mandar ni la solicitud... ¿de qué convalidaciones estamos hablando? :roll:
Gracias por contestar, Hylenna. Pues estoy intentando que la asignatura de Tendencias historiográficas actuales, de la antigua licenciatura, me sirva para convalidar la optativa de cuarto curso del grado de Arte.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Pues en principio no tienes que solicitar nada.
Te deberían haber convalidado de forma automática 6 créditos de "actividades extraordinarias", no? Esos cuentan como optativos :roll:
Si no te sale ninguna convalidación al hacer la matrícula, llama a Secretaría. Pero vamos, tómatelo con calma...
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder