Dureza de las asignaturas

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Daniel545
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2020, 00:51

Dureza de las asignaturas

Mensaje por Daniel545 »

Buenas a todos,este año probablemente comience un grado en historia y geografía en la UNED pero tengo la duda de cuan complejas y amplias son las asignaturas,pues me agradaría poder cursar una cantidad de asignaturas grande cada año de manera que pueda acabar el grado con mayor presteza,pero sin saber como de grande es la materia no me atrevo a cursar muchas por temor a que la carga de trabajo resulte en exceso arrolladora.

Con lo que querría saber si alguien me puede hablar acerca del grado de dificultad de la materia,gracias de antemano.
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

Dureza de las asignaturas

Mensaje por Graj »

Hola y bienvenido :)

Lo de la dificultad depende de dos cosas:
  • 1. La asignatura en sí (algunas son muy largas de estudiar)
  • 2. Lo que te guste cada periodo. Historia Antigua es de las más complicadas del grado, pero si te gusta esa época y tienes conocimientos previos es muy bonita de estudiar.
  • 3. Tu experiencia universitaria anterior: si es la primera vez que haces estudios universitarios, al principio cuesta acostumbrarse al ritmo. También depende mucho de si estás acostumbrado a estudios "presenciales" donde los profesores te mastican la materia en clase. En mi caso, vengo de ingeniería y estoy acostumbrado a profesores que te dan la materia sin explicarla bien, por lo que estudiar por mi cuenta no es una dificultad para mí, Pero sé de otras personas que se quejan de eso cuando pasan a la UNED.
En general, si estudias con constancia, intentas hacer las PEC y te interesa la materia, se puede aprobar sin problemas (aunque no es fácil). Eso sí, si quieres llevar muchas asignaturas por año, necesitas tener mucho tiempo libre. Yo trabajo entre 40-45 horas por semana, no tengo hijos y lo máximo que puedo hacer son 6-7 al año (y probablemente el año que viene lo reduciré a 5 para ir más tranquilo). Mi consejo es que si no tienes urgencia por tener el título (es decir, si lo haces porque te gusta la Historia), te lo tomes con calma y disfrutes en vez de ir con la lengua fuera.
Avatar de Usuario
Lita
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ago 2018, 21:44

Dureza de las asignaturas

Mensaje por Lita »

Hola Daniel545, :smt039

la dificultad depende de la asignatura, en general diría que difíciles propiamente dicho no son la mayoría, pero sí amplias y algunas muy densas, es decir, que te llevan tiempo de estudio.

Obviamente este depende del tiempo que tengas, aun así, creo que para empezar no hay que ir con muchas o todas las que puedas, sino menos para que conozcas el funcionamiento y el grado de dificultad que puedas encontrar, al fin y al cabo esto es subjetivo.

Te animo a matricularte, yo tengo poco tiempo pero las voy sacando y es un orgullo, me arrepiento no haberme decidido ańos antes, pero, como dicen, nunca es tarde si la dicha es buena.

Cualquier otra duda, pregunta que por aquí estamos, mis primeras dudas me las resolvieron compañeros de este foro (a quien les sigo agradecida).

Saludos.
Daniel545
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2020, 00:51

Dureza de las asignaturas

Mensaje por Daniel545 »

Gracias por las respuestas,creo que lo que haré por el momento será matricularme con una cantidad normal de asignaturas y probar que tal voy,y en caso de que las asignaturas me resulten más bien fáciles ampliaré posteriormente su cantidad.
Avatar de Usuario
Lita
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ago 2018, 21:44

Dureza de las asignaturas

Mensaje por Lita »

::thumbup::

A por ello entonces :clapping:
Responder