Exámenes AVEX - Edad del COVID

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Exámenes AVEX - Edad del COVID

Mensaje por migueltero »

Hola!!
A ver si ahora que los spammers han dado una tregua podemos recuperar aunque sea en parte la actividad de la web, que tanto nos ha ayudado a muchos a lo largo de los años.

Creo que ahora mismo la máxima preocupación de todos radica en cómo van a ser los exámenes en las próximos convocatorias. AVEX ha llegado para quedarse, y toda la información que hay en la web sobre formatos de exámenes, dificultad, metodología, etc. ya no vale para nada. Estamos es una nueva era, por mucho que nos pese, que ojalá dure poco. Pero está claro que, como mínimo, los exámenes de Septiembre 2020 y los de Febrero 2021 se van a ver afectados. Así que abro este hilo con la idea de que vayamos preguntando y respondiendo aquellas dudas que nos surjan acerca del funcionamiento de AVEX, de cómo son los formatos de exámenes online de cada asignatura, dudas varias y demás. :D
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Exámenes AVEX - Edad del COVID

Mensaje por jander1a »

Los de Septiembre seguro, ¿pero los de Febrero 2021 también?
La verdad que el formato de examen incide mucho en el tiempo dedicado a prepararlo por lo que sería importante saberlo de cara a la matrícula.
Lo pregunté por aquí hace un tiempo pero con la lluvia de spam que hemos tenido se habrá perdido :)
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Exámenes AVEX - Edad del COVID

Mensaje por migueltero »

jander1a escribió:Los de Septiembre seguro, ¿pero los de Febrero 2021 también?
La verdad que el formato de examen incide mucho en el tiempo dedicado a prepararlo por lo que sería importante saberlo de cara a la matrícula.
Lo pregunté por aquí hace un tiempo pero con la lluvia de spam que hemos tenido se habrá perdido :)
Que yo sepa los de Febrero no están confirmados oficialmente. Pero vamos, yo lo doy por hecho. No sé cómo serán otros centros asociados, pero en el de Calatayud meten a 300 ó 400 personas en un aula diáfana. Pensar que en Enero/Febrero eso se va a poder hacer me parece prácticamente imposible. Sí que tengo confianza en los de mayo/junio, pero es más corazón que cabeza. :?
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Exámenes AVEX - Edad del COVID

Mensaje por migueltero »

Empiezo yo preguntando una cosa... Los exámenes de la convocatoria de junio no están en el repositorio de Calatayud. Yo leí por ahí que estaban en AVEX, pero he entrado esta semana por primera vez (en junio no me presenté) y no veo nada. ¿No se comparten?

Me refiero concretamente a Historia de la Filosofía Moderna y Contemporánea, que en su modalidad online es un examen tipo test puro. ¿Puede ser que no compartan los exámenes tipo test para poder repetir preguntas?
Raquelj
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 07 Sep 2016, 18:09

Exámenes AVEX - Edad del COVID

Mensaje por Raquelj »

migueltero escribió:Empiezo yo preguntando una cosa... Los exámenes de la convocatoria de junio no están en el repositorio de Calatayud. Yo leí por ahí que estaban en AVEX, pero he entrado esta semana por primera vez (en junio no me presenté) y no veo nada. ¿No se comparten?

Me refiero concretamente a Historia de la Filosofía Moderna y Contemporánea, que en su modalidad online es un examen tipo test puro. ¿Puede ser que no compartan los exámenes tipo test para poder repetir preguntas?
Hola Miguel
Salían los que habías hecho en junio (ahora ya no porque ya aparecen los de la convocatoria de septiembre)
pero si no te presentaste a nada en junio, no te aparecen los examenes realizados
Avatar de Usuario
CORVINUS
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 15 Feb 2012, 00:22

Exámenes AVEX - Edad del COVID

Mensaje por CORVINUS »

Buenas,

Llevo desde principios de agosto mirando la web de la Uned para ver el calendario de exámenes de septiembre, y siempre me ha estado saliendo: "Los calendarios están pendientes de publicación. Por favor, inténtelo pasados unos días." Y ahora he visto un mail del 30 de agosto diciendo que los exámenes serían entre el 2 y el 8 de septiembre :shooock: , con un link al calendario, intento consultar el calendario y me deja el mismo mensaje que he puesto más arriba.... ¿Alguien sabe algo? 8O
CORVINUS

"Nada es más necesario que la verdad y, con relación a ella, todo lo demás no tiene más que un valor de segundo orden."

F.NIETZSCHE.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Exámenes AVEX - Edad del COVID

Mensaje por migueltero »

Los exámenes han sido ya, en la mismas fechas y horarios que que estaban previstos desde principios de año. Esto se sabe desde principios de julio, cuando se enviaron varios mails a todos los estudiantes. Yo concretamente tengo uno del día 2 de julio y otro del 14 de julio.
En el banner de AvEx en la portada de la UNED también lleva un montón de semanas puesto. Y en la opción de "Calendario de mis exámenes AvEx" dentro de los cursos virtuales también sale correctamente en el PDF. La verdad es que no sé donde los estabas mirando :unk:

Espero que no llevases idea de presentarte, porque vaya putada... :sorry:
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

Exámenes AVEX - Edad del COVID

Mensaje por Graj »

Corvinus, el mensaje del que hablas se refiere a los exámenes del próximo curso (2020/21). Los de septiembre dijeron desde julio que serían en las fechas programadas, del 2 al 8.

Respecto a lo de que AvEx ha venido para quedarse... Espero que no. Creo que lo han hecho bastante bien considerando que la emergencia esta no se la esperaba nadie, pero en algunas asignaturas el examen AvEx es demasiado fácil, mientras que en otras es más complicado porque hay menos tiempo. Espero que en febrero se vuelva a la modalidad presencial, y yo creo que los equipos docentes también lo prefieren para no tener que atender tantas quejas como las que está habiendo :smt005
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Exámenes AVEX - Edad del COVID

Mensaje por migueltero »

Graj escribió: Respecto a lo de que AvEx ha venido para quedarse... Espero que no. Creo que lo han hecho bastante bien considerando que la emergencia esta no se la esperaba nadie, pero en algunas asignaturas el examen AvEx es demasiado fácil, mientras que en otras es más complicado porque hay menos tiempo. Espero que en febrero se vuelva a la modalidad presencial, y yo creo que los equipos docentes también lo prefieren para no tener que atender tantas quejas como las que está habiendo :smt005
Yo he hecho en Septiembre Filosofía Moderna y Contemporánea. Eran 20 preguntas tipo test en 50 minutos, la verdad es que me resultó fácil aunque había estudiado poco. Sí que había 2 ó 3 preguntas más complicadas para no dar MH a todo el mundo, pero aprobar era muy sencillo. A mí lo que me preocupa son los formatos en los que hay que redactar, porque en teclado no tengo la misma rapidez que manuscrito. Además necesito papel y boli para organizar la redacción.

El funcionamiento general de la web de exámenes me ha precido bueno, la verdad es que en ese sentido se lo han currado. Aún así prefiero el formato presencial, pero yo creo que en el 2021 seguiremos con Avex, al menos en enero. No veo otra posibilidad...
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

Exámenes AVEX - Edad del COVID

Mensaje por Graj »

Ya, vista la situación es difícil que se resuelva de aquí a diciembre... Aunque no estoy de acuerdo con que sigan haciendo los exámenes online. Si se puede ir a los restaurantes y a las tiendas, me parece razonable ir a un aula de examen en la que se mantienen las distancias entre un alumno y otro. Supongo que en algunos centros habrá más demanda de espacio para los exámenes que en otros, pero yo creo que podrían organizarlo de alguna forma; por ejemplo, asignando un determinado centro de exámenes a cada persona para que así haya el suficiente espacio entre un alumno y otro. O haciendo tres sesiones de exámenes en lugar de dos, para que así haya menos alumnos en cada sesión.

Creo que en febrero deberían mantener AvEx para quien tiene una razón justificada para no hacer el examen presencial, como por ejemplo estar en cuarentena o no poder ir al centro que le toca, y permitir la modalidad presencial para los demás.
Avatar de Usuario
Lita
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ago 2018, 21:44

Exámenes AVEX - Edad del COVID

Mensaje por Lita »

Supongo que Tarde o temprano Avex terminara implantándose ya sin covid, hay que amortizar el gasto en el desarrollo informático que la verdad ha sido tremendo y muy bueno para el escaso tiempo en realizarlo.....o quizá ya estaba iniciado hace tiempo y la idea ya existía, que pensáis sobre esto?
Estoy de acuerdo en lo que dices Graj,de los restaurantes y tiendas, pero también hay gente como yo que no voy a ninguno por Miedo, por evitarlo a toda costa, así q miedo me da también meterme en una sala con 100 personas a pesar de las distancias etc.
En fin, ya veremos qué pasa, en el comunicado apuestan por presencialidad si no hay problemas sanitarios.
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Exámenes AVEX - Edad del COVID

Mensaje por jander1a »

Una universidad no-presencial con una vocación online creciente cada año terminará teniendo exámenes puramente online, en algún momento. La situación actual puede ser un buen impulso para este cambio, está por ver aun.
A mi me ha resultado mucho mas fácil hacer el examen online porque escribo a máquina mucho mas rápido que a mano y además puedo arreglar y rectificar textos sin emborronar la hoja.
Eso si, el problema del nivel existe, aprobar era mucho mucho mas fácil online que en presencial. Tal vez sea porque fue el primer año y no querían causar una escabechina.
Pero bueno, estaría bien que se pronunciaran de cara al curso 20/21 porque esta modalidad me permitiría seguramente acudir a mas exámenes puesto que puedo ser mas estricto con los horarios. En condiciones normales por motivos laborales no consigo hacer tanto encaje de bolillos para cursar mas que 1-2 asignaturas.
Avatar de Usuario
CORVINUS
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 15 Feb 2012, 00:22

Exámenes AVEX - Edad del COVID

Mensaje por CORVINUS »

migueltero escribió:Los exámenes han sido ya, en la mismas fechas y horarios que que estaban previstos desde principios de año. Esto se sabe desde principios de julio, cuando se enviaron varios mails a todos los estudiantes. Yo concretamente tengo uno del día 2 de julio y otro del 14 de julio.
En el banner de AvEx en la portada de la UNED también lleva un montón de semanas puesto. Y en la opción de "Calendario de mis exámenes AvEx" dentro de los cursos virtuales también sale correctamente en el PDF. La verdad es que no sé donde los estabas mirando :unk:

Espero que no llevases idea de presentarte, porque vaya putada... :sorry:
:sorry: Pues sí, me iba a presentar a Cultura Griega y la primera de España Medieval. Así que... Y resulta que han cambiado la bibliografía básica a una con 300 páginas más aproximadamente en Cultura Griega, y en la de medieval también, pero ahí casi lo prefiero... En fin, un desastre... :sorry:

Yo siempre lo he mirado en:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... dad=portal

Y hasta ahora siempre me había funcionado sin problemas, pero en esta ocasión me daba el fallo que puse arriba...

Gracie tutti, y nada, este año me pillaré más de las habituales para compensar...
CORVINUS

"Nada es más necesario que la verdad y, con relación a ella, todo lo demás no tiene más que un valor de segundo orden."

F.NIETZSCHE.
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

Exámenes AVEX - Edad del COVID

Mensaje por Graj »

jander1a escribió: Eso si, el problema del nivel existe, aprobar era mucho mucho mas fácil online que en presencial. Tal vez sea porque fue el primer año y no querían causar una escabechina.
Eso es lo que me preocupa a mí, el nivel. En varias asignaturas aprobar con AvEx ha estado tirado. En Historia de la Filosofía Antigua y Medieval he sacado un sobresaliente porque era tipo test, pero sé que si hubiera sido presencial habría sacado un 6.5 o menos. Habrá quien me dirá "pues mejor para ti", pero la verdad es que no me satisface sacar buena nota si no creo que me la merezca.

Y eso por no hablar de lo fácil que resulta copiar, a pesar de la medida de la webcam. Yo no lo he hecho porque estoy haciendo la carrera por gusto y por aprender, así que aprobar copiando me sirve de poco, pero si hubiera querido echarle un ojo a los apuntes habría podido.

En mi opinión AvEx tendría que ser una opción para quien no puede desplazarse o para casos muy específicos, pero tendrían que desarrollarlo mucho para garantizar que la gente no hace trampas. Como ya comenté, espero que en febrero se puedan hacer presenciales, con las garantías de distanciamiento y desinfección de las aulas, por supuesto.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Exámenes AVEX - Edad del COVID

Mensaje por migueltero »

Retomo el tema.

Después de la experiencia en AVEX del pasado septiembre en Filosofía Moderna y Contemporánea comentada más arriba, que la verdad fue un examen muy sencillo, ahora en febrero me he topado con la otra cara de la moneda en Geografía Física. Examen con 24 preguntas tipo test (algunas de pensar, 0,25 el acierto y 0,1 el fallo) y 2 preguntas prácticas similares a las que se hacen en el formato presencial. Todo ello en 70 minutos, era imposible acabar el examen en condiciones. Al menos se portaron en la corrección, porque no tenía ninguna esperanza de aprobar y he acabado sacando un 5,3 que me ha sabido a gloria. En este caso, es más fácil aprobar con el formato presencial que con el online, en mi opinión.

La verdad es que en general prefiero formato presencial. Supongo que este año las convocatorias de Junio y Septiembre seguirán siendo por AVEX (aún no se sabe nada oficialmente), pero confío en que al curso que viene pueda recuperarse el formato presencial.
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

Exámenes AVEX - Edad del COVID

Mensaje por Graj »

Ya han confirmado que junio será con AvEx. Yo también espero que se vuelva a la presencialidad, aunque hay mucha gente insistiendo en que quieren que sea siempre online. Hace unos días en Facebook tuve la "osadía" de opinar que me gustaban los exámenes presenciales y se me echaron encima como si estuviera defendiendo el canibalismo.

Si para el curso 2021/22 no retoman los presenciales yo creo que me cambiaré de universidad. Entiendo que se use AvEx durante la pandemia, pero después no le veo sentido.
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

Exámenes AVEX - Edad del COVID

Mensaje por Graj »

Para quien le pueda interesar: he empezado a crear hilos en las secciones de las asignaturas con exámenes AvEx de convocatorias pasadas (no parece que los vayan a poner en los repositorios de exámenes). Quien tenga alguno más, puede crear el hilo o colgarlo.
Responder