Son necesarios los libros de Ejercicios Prácticos?

Geografía General I : Física
Responder
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Son necesarios los libros de Ejercicios Prácticos?

Mensaje por migueltero »

Hola,

Me gustaría preguntar a la gente que ya haya cursado las Geografías de Primero si realmente son necesarios los libros de Ejercicios Prácticos tanto de G. Física como Humana. ¿No basta con las indicaciones que se dan en el foro de la asignatura?
Aclarar que no voy a hacer PEDs, iré al examen con todo, así que los únicos ejercicios que haré serán la parte práctica del examen.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Lita
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ago 2018, 21:44

Son necesarios los libros de Ejercicios Prácticos?

Mensaje por Lita »

Hola, humana la he pillado para el próximo curso así q no te puedo decir, pero geografía física la hice hace 2 ańos y el libro de prácticas solo lo vi necesario para hacer un ejercicio de la Pec, así q sino las vas hacer no es necesario en mi opinión.
Suerte.
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

Son necesarios los libros de Ejercicios Prácticos?

Mensaje por Graj »

Por mi experiencia este año (he hecho las dos Geografías este curso) sirven de poco.

Para Geografía Humana hice las PECs y aprobé la asignatura sin necesidad del libro práctico, sólo con el manual.

Para Geografía Física sí que me cogí el libro práctico (aunque no hice las PECs), y la verdad es que ha sido un gasto de dinero inútil. He estudiado sólo con el manual y, aunque aún no han salido las notas, tengo más o menos claro que he aprobado. A menos que quieras sacar notaza en las PECs, yo no me lo compraría.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Son necesarios los libros de Ejercicios Prácticos?

Mensaje por migueltero »

Pues me parece que voy a pasar, porque las PECs no las voy a hacer. Me compraré solo los manuales.
Muchas gracias a ambos!! :smt023

Por cierto, el otro día le pregunté por mail a la profesora Borderías por el formato de examen, en el caso de que sean también online. Me dijo que este septiembre habían sido 5 preguntas teórico-prácticas de desarrollo, pero de respuestas más cortas que las de los exámenes presenciales. Es un tema que me preocupa un poco porque yo soy lento escribiendo en teclado... ¿Cómo lo has visto este año Graj? ¿Había que escribir mucho?
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

Son necesarios los libros de Ejercicios Prácticos?

Mensaje por Graj »

Pues no sabría decirte, porque a mí me pasa al revés. A mano escribo muy lento, pero en el teclado soy bastante rápido. En general no son preguntas largas, así que yo creo que sí que da tiempo. Lo único, la última es el ejercicio práctico (en el que hay que escribir más), así que cuando te distribuyas el tiempo recuerda reservar más tiempo a esa pregunta.

Una cosa anecdótica del examen de septiembre es que, debido a un error informático, a todos nos aparecieron 7 preguntas en lugar de 5 :shooock: . Por suerte los profesores han sido bastante justos, porque han dicho que tendrán en cuenta que hemos tenido menos tiempo por pregunta y para la nota contarán sólo las 5 preguntas en las que tengamos mayor puntuación. Pero bueno, eso ha sido una cosa excepcional, si todo va bien en febrero serán 5 preguntas como ya te ha confirmado ella.
Responder