mapas y comentarios en el examen

Historia Medieval I : siglos V-XII
Responder
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

mapas y comentarios en el examen

Mensaje por CeliaMC »

Tal vez esto esté ya muy comentado, pero no lo encuentro exactamente. Supongo que habréis visto examenes de otros años, en los que vienen 4 preguntas y después un comentario de texto o de un mapa, en ninguno de los dos libros obligatorios (el libro normal y el atlas) viene como se tienen que comentar cara al examen, he buscado por ahí pero tampoco encuentro exactamente lo que hay que hacer, se supone que todo debería venir en el libro, pero yo no encuentro nada de nada, os agradecería ayuda, GRACIAS
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: mapas y comentarios en el examen

Mensaje por mperessini »

En el campus virtual, dentro de "Documentos" hay un archivo con las pautas que debe seguir el comentario de mapa y otro con las que debe seguir el comentario de texto.

En cualquier caso, en el libro (no sé en la última edición, pero en la inmediatamente anterior sí) vienen también...

Un saludo,

Melina
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: mapas y comentarios en el examen

Mensaje por Kanu »

CeliaMC escribió:Tal vez esto esté ya muy comentado, pero no lo encuentro exactamente. Supongo que habréis visto examenes de otros años, en los que vienen 4 preguntas y después un comentario de texto o de un mapa, en ninguno de los dos libros obligatorios (el libro normal y el atlas) viene como se tienen que comentar cara al examen, he buscado por ahí pero tampoco encuentro exactamente lo que hay que hacer, se supone que todo debería venir en el libro, pero yo no encuentro nada de nada, os agradecería ayuda, GRACIAS
Celia, vete a la página 311 del manual. Ahí te pone las pautas a seguir.

Saludos.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: mapas y comentarios en el examen

Mensaje por CeliaMC »

Ya lo veo :smt023 Muchísimas gracias
¿Creeis que esta pregunta del examen la dan mucha importancia??? ya que no se si su propósito es amenizar o pillarte :unk:
Gracias :mrgreen:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: mapas y comentarios en el examen

Mensaje por CeliaMC »

Yo no voy a las tutorías por lo que nunca he comentado un texto o un mapa (en esta asignatura) solo puedo seguir laas pautas del libro, pero tampoco tengo la certeza de hacerlo bien o mal o que. :unk: Por otra parte he oído por ahí que estos comentarios son para amenizar el examen (por lo que dan a entender que es la parte facil) pero a mi me traen de cabeza. Entonces no sé si es una pregunta que te puntuan bien con un esfuerzo sencillo o es una parte que te tengas que currar mucho :unk: alguien me puede responder a esto??
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Responder