Medieval II sin medieval I

Historia Medieval II : siglos XIII-XV
Responder
Avatar de Usuario
fercabe1971
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 15 Nov 2008, 19:48

Medieval II sin medieval I

Mensaje por fercabe1971 »

hola, por motivos laborales me he matriculado de medieval II sin matricularme de medieval I. Imagino que no habrá problema de cara al aprobado, ¿qué opináis?

Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medieval II sin medieval I

Mensaje por Hylenna »

Problema, ninguno. Las asignaturas son completamente independientes entre sí.
Simplemente que quizá (y tampoco es seguro) en los primeros temas andes un poco más perdido, depende de dónde hayan puesto la separación entre la I y la II, que no lo sé :) pero vamos, nada que no se pueda resolver consultando las dudas que te surja, y listo :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Medieval II sin medieval I

Mensaje por loccott »

El año pasado el ED puso esto en el curso virtual:

Estimados alumnos
Como se señala claramente en la Guía del curso, tanto la que se encuentra en la página general de la UNED donde describe el grado de geografía e historia (y a la que accede cualquier interesado en matricularse en la asignatura), como la que tenéis colgada en esta página, se especifica, en el apartado de requisitos previos, que es NECESARIO haber cursado Historia Medieval I, antes de matricularse en Historia Medieval II. No es obligatorio tener aprobada HM I para matricularse en HM II -aunque sería lo óptimo- pero, repito, sí es necesario haber cursado (estar matriculado) Historia Medieval I.
Sin embargo, de forma EXCEPCIONAL, vamos a permitir que los alumnos que este curso ya estén matriculados en Historia Medieval II, aunque no hayan cursado Historia Medieval I, puedan presentarse al examen.
Un saludo
El equipo docente


No sé si es muy legal, pero yo me informaría antes, por si acaso no puedes cursarla.
Saludos
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medieval II sin medieval I

Mensaje por Hylenna »

Hombre, según pone ahí este año lo van a permitir.

De todas formas, no sé si el Equipo Docente tiene potestad para decir eso por su cuenta y riesgo cuando en la UNED NUNCA ha habido restricciones entre asignaturas :roll: Habría que consultarlo con el Decanato, supongo.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Medieval II sin medieval I

Mensaje por loccott »

Eso es del año pasado. No sé este año si lo mantendrán. Lo mejor es que consulte con el ED y decanato ¿no?
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
fercabe1971
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 15 Nov 2008, 19:48

Re: Medieval II sin medieval I

Mensaje por fercabe1971 »

Gracias por las respuestas, pero que digan que es necesario estar matriculado sin necesidad de aprobar HM I para cursar HM II me parece absurdo, en la práctica eso supone pagar la matricula de HM I para cursar HMII y por mil razones no haber abiertyo el libro de HM I.
Cuando yo hacía económicas en la complutense no podias matricularte de, por ejemplo, matematicas II si no tenias aprobadas matemáticas I, es que no te dejaban hacer la matricula.

En principio lo voy a dejar estar salvo que vea algo raro en la guia de estudio.

Gracias
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: Medieval II sin medieval I

Mensaje por heshaset »

Hylenna escribió:Hombre, según pone ahí este año lo van a permitir.

De todas formas, no sé si el Equipo Docente tiene potestad para decir eso por su cuenta y riesgo cuando en la UNED NUNCA ha habido restricciones entre asignaturas :roll: Habría que consultarlo con el Decanato, supongo.
Eso lo dicen para hacer que la gente no lo haga, porque si fuese incompatible, el mismo sistema debería de imposibilitar matricularte de la II sin haberte matriculado anteriormente de la I.

Aunque siempre tienen la "potestad" de suspenderte por güebs, y punto.
Avatar de Usuario
fercabe1971
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 15 Nov 2008, 19:48

Re: Medieval II sin medieval I

Mensaje por fercabe1971 »

Si eso creo yo, dejar matricularse pero no poder examinarse sería lo más parecido a una estafa.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medieval II sin medieval I

Mensaje por Hylenna »

Chicos, parece mentira que a estas alturas no sepais lo fabulosamente bien que funciona el sistema de matrículas de la UNED :smt044 :smt044 :smt044
Se supone que la responsabilidad de informarse de los requisitos es del alumno 8O así que aunque el programa te deje matricularte, si ellos dicen que no, es que no :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
fercabe1971
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 15 Nov 2008, 19:48

Re: Medieval II sin medieval I

Mensaje por fercabe1971 »

Hylenna escribió:Chicos, parece mentira que a estas alturas no sepais lo fabulosamente bien que funciona el sistema de matrículas de la UNED :smt044 :smt044 :smt044
Se supone que la responsabilidad de informarse de los requisitos es del alumno 8O así que aunque el programa te deje matricularte, si ellos dicen que no, es que no :roll: :roll:
Pues no estoy de acurdo, es decir, si me permiten matricularme y no puedo examinarme, por lo menos están obligados a devolverme el dinero, porque si no, insisto en esto porque es muy importante, es una estafa... me aprovecho de los despistes del alumno para cobrar una asignatura de la que no le dejo examinarse...estafa.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medieval II sin medieval I

Mensaje por Hylenna »

Pff... pues me temo que es lo que pasaría, por muy poco de acuerdo que estés.
Su argumento: que la culpa es tuya por no informarte y que el programa de matrículas no puede contemplar todos los casos particulares (si ni siquiera consiguiern que funcionara la restricción de matrículas en las asignaturas optativas en extinción :roll: ).
Que no digo que esté bien, pero llevo ya muchos años en la UNED como para saber cómo funcionan aquí las cosas... :roll: :roll:

De todas formas, viendo que tú estás en este caso concreto... ¿has hablado con el equipo docente? ¿has hablado con la secretaría del departamento? Porque antes de meternos en más discusiones, tendrías que hablar con ellos y exponerles tu caso concreto, a ver qué te dicen
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Medieval II sin medieval I

Mensaje por neveita »

El ED de Medieval II puede decir misa en verso y en latín medieval o lo que les salga de los cerebros, pero si la asignatura de Medieval I no está marcada en el plan de estudios como asignatura llave (en cuyo lugar tendría que aprobarse, no sólo cursarse), no hay tu tía.
Y que yo sepa en el plan de estudios de Grado de la UNED no hay ni una sola asignatura "llave".
Así que no vengan vendiendo la burra de que ellos, por ser tan magnánimos, "dejan" este año de manera excepcional bla bla bla. Que no. Y punto.
Ya estoy harta de la gente que no sabe más que darse importancia. Joder. Si la tienen, que la demuestren. :evil:
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
fercabe1971
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 15 Nov 2008, 19:48

Re: Medieval II sin medieval I

Mensaje por fercabe1971 »

Desde luego que voy a exigir mi dinero en caso de que me niegen el derecho a aprobar este año.

De todas formas es lamentable, se pide matricularte de medieval i para poder cursar medieval ii,pero NO HACE FALTA APROBARLA, ¡toma ya¡, tú matricúlate de medieval I, paga, paga y paga y tema resuelto...si la estudias o no a mi me da igual...el caso es que sueltes la pasta.
Avatar de Usuario
Akasha
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 226
Registrado: 07 Nov 2010, 20:58

Re: Medieval II sin medieval I

Mensaje por Akasha »

Está claro que a estos lo único que les importa es el dinero, ¿acaso lo dudábais? De todas formas me parece de vergüenza.
Avatar de Usuario
Javier63
Achelense
Achelense
Mensajes: 92
Registrado: 20 Jul 2009, 12:37
Ubicación: Madrid

Re: Medieval II sin medieval I

Mensaje por Javier63 »

Este asunto ya está aclarado por el Equipo Docente en el foro oficial............no es necesario haber realizado o haberse matriculado en Hª Medieval I para hacer Hª Medieval II, aunque lógicamente lo aconsejan.
Un saludo
Responder