Examen 7 de junio

Historia Medieval II : siglos XIII-XV
Responder
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Examen 7 de junio

Mensaje por Kanu »

Mucha suerte hoy. A ver si no nos lo complican mucho.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Examen 7 de junio

Mensaje por CeliaMC »

Suerte a los que os presentais hoy, creo que esta semana será más facil y seguro que no van a pillar :smt023
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Gilgamesh Istubar
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 17 Jun 2012, 12:06

Re: Examen 7 de junio

Mensaje por Gilgamesh Istubar »

Mucha suerte esta tarde, compañeros .
Colgad luego las preguntas por aquí para comentarlas y despotricar contra la UNED si se diera el caso, :mrgreen:
"Deja que otros hagan la guerra. Tú, Austria feliz, cásate, que lo que a unos les da Marte, a ti te lo da Venus".
M.Bravo
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2012, 12:32
It’s my birthday

Re: Examen 7 de junio

Mensaje por M.Bravo »

Yo me presento hoy, espero que no vayan a pillar porque ayer se presentaron unos compañeros a historia antigua y vaya preguntitas...suerte a todos.
Nachete59
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jul 2012, 09:49

Re: Examen 7 de junio

Mensaje por Nachete59 »

Pues yo ahora mismo,tengo una sensación de mente en blanco que como no la remedie, esta tarde lo llevo claro. Suerte para todos y todas.
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: Examen 7 de junio

Mensaje por anacronish »

Definiciones: nepotismo, bula papal, Quadrivium

· El sultanato mameluco bajo los Buryíes
· Los orígenes de la educación pública
· Herejía de los bogomiles
· Mapa de las conquistas de la Corona de Aragón por el Mediterráneo.



He entrado al examen confiado. Es una asignatura que me gusta y que relativamente la llevaba bien. Cuando he visto las definiciones me he dicho, bueno va, son fáciles, aunque el Quadrivium me ha trastocado un poco.

Las preguntas :lol: . Buryíes y orígenes de la educación pública. JA. La primera la he medio defendido. La segunda, quizás me leí lo referenciado en el libro en marzo o en abril. Bonito rollo que le he puesto :roll: .

Bogomiles. Suerte que hice el trabajo y que me apasionó La caída de Constantinopla de Runciman.

Eso sí, el comentario era un caramelo.

Salgo con la sensación de que tanto puedo sacar una muy buena nota, que no espero, como que puedo suspender. No me gusta. :?


P.D: debí presentarme en mayo.
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Examen 7 de junio

Mensaje por CeliaMC »

Me parece más facil que el de la primera semana, con este seguro que hubiera aprobado, pero que se le va ha hacer, en otras asignaturas me tocaron los de las semanas faciles. Mucha suerte a todos con las notas y a ver si caen pronto. Por cierto, lo del Quadrivium más bien se vio en medieval I, en la II yo creo que ni lo nombra, pero como entra en definiciones.
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Gilgamesh Istubar
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 17 Jun 2012, 12:06

Re: Examen 7 de junio

Mensaje por Gilgamesh Istubar »

Buf...pues yo me quedo con el examen de la primera semana... me habría podido defender perfectamente (definiciones incluídas) pero son unas preguntas (para mi gusto) un poco feas... con lo bonita que es la guerra de los 100 años. El mapa de Aragón sencillito.

El quadrivium, exactamente, es de Medieval I.
"Deja que otros hagan la guerra. Tú, Austria feliz, cásate, que lo que a unos les da Marte, a ti te lo da Venus".
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Examen 7 de junio

Mensaje por CeliaMC »

Bueno también es verdad que las preguntas dependen de como cada uno estudie o en que se centre más, ahora la larga espera aunque yo sé tengo que ir en septiembre :smt022 las contestaciones fueron muy pobres.
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
biggs
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ago 2011, 20:55

Re: Examen 7 de junio

Mensaje por biggs »

Bueno...

Yo creo que volvere a intentarlo en septiembre. Solo espero que mejor.

Por cierto, ¿alguna idea de para cuando saldran las notas de junio? Es por lo de empezar a estudiar y... todavía conservo una pequeñisima esperanza

Y felicidades a los que les haya salido bien :smt023
Algunas batallas cambian guerras. Esta batalla cambiara la historia
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Examen 7 de junio

Mensaje por CeliaMC »

Si, el último día para salir las notas es el 1 de Julio, pueden salir antes, pero no saldrán, esperalas para el día 1
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: Examen 7 de junio

Mensaje por Guindy »

Hola, yo si me he presentado esta tarde.
las definiciones creo que bien, aunque el quadrivium :? :? no se del todo.
En el sultanato la he cagado mucho, puesto que le he dado más características de los bahríes que de los buryíes.
En cuanto a la educación pública he pretendido salir del paso y menudo rollo le he metido.
Los bogomiles creo que bien y el comentario del mapa no se si será del agrado del tutor.
Me pasa lo que a anacronish, me da la sensación de que podría aprobar con el 5 raspado o verme en septiembre. :cry:
Ojalá que no, mucha suerte a todos con las notas. :smt023
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Examen 7 de junio

Mensaje por Kanu »

Las definiciones más o menos bien. Dos perfectas y la de Quadrivium incompleta, pero algo le puse.
La del sultanato me dfendí bien. Le puse lo que recordaba, luego al salir comprobé y todo lo que puse estaba bien.
Educación pública ni me la leí. Me enrollé con la enseñanza de órdenes medicantes, escuelas episcopales, madrazas... a saber si era lo que preguntaba.
La pregunta del libro bien. Menos mal que hice el trabajo, que ya son puntillos seguros.
El mapa fatal. No creo que saque nada en claro de ahí.

En fin. A ver que pasa. Firmo el 5 con sangre :|
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: Examen 7 de junio

Mensaje por Guindy »

[/cPor cierto ¿para cuando las notas ?olor]
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen 7 de junio

Mensaje por Hylenna »

La fecha tope es el 1 de julio. Así que calcula que para entonces :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: Examen 7 de junio

Mensaje por Guindy »

Gracias Hylenna.
Avatar de Usuario
IolandaMC
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 05 Mar 2012, 19:04
Ubicación: Lérida

Re: Examen 7 de junio

Mensaje por IolandaMC »

Bueno yo a septiembre de cabeza, aiinnss no se que voy a hacer, que desastre de año...mi primer año un fiasco..
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (P. Neruda)
Imagen
rubadri
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 26 Sep 2011, 20:19

Re: Examen 7 de junio

Mensaje por rubadri »

Tranquila Yolanda aún no han salido las notas, y aunq sea así aún nos queda septiembre :!: :wink:
Avatar de Usuario
IolandaMC
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 05 Mar 2012, 19:04
Ubicación: Lérida

Re: Examen 7 de junio

Mensaje por IolandaMC »

Si a septiembre las tres de las que me he matriculado, gracias por los ánimos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (P. Neruda)
Imagen
Responder