Medieval II sin cursar Medieval I

Historia Medieval II : siglos XIII-XV
Responder
mastropiero
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2020, 20:47

Medieval II sin cursar Medieval I

Mensaje por mastropiero »

Hola a todos.
He decidido reincorporarme al grado después de años abandonado y tenía intención de apuntarme a Medieval II sin haber estudiado previamente Medieval I. ¿Tiene sentido o es necesario haber cursado antes Medieval I?

Lo comento porque en la guía de la asignatura se recomienda "encarecidamente" cursar primero la I.

¿Alguna opinión?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Medieval II sin cursar Medieval I

Mensaje por jander1a »

Yo en su día cursé las medievales en orden.
La verdad, sin el contexto de la I no me vería haciendo la II.

Pero también comenté en otro post por ahí a otro compañero que bajo mi punto de vista es mejor estudiar las asignaturas "en orden" aunque evidentemente no es necesario para aprobarlas. Es decir, estudiar antes Historia Antigua que Medieval, y antes la I que la II si la hubiera.
Simplemente, a mi me parece que es mejor porque tienes mas contexto y referencias para entender mejor los motivos y las razones para ciertas decisiones y situaciones. Además de entender referencias como cuando en mitad de un párrafo te sueltan "...como con el Liber Iudiciorum visigótico..." y si no has estudiado esa parte te quedas igual que estabas :)

Opinión totalmente subjetiva claro está.
Teniendo tantísimas asignaturas en el grado, creo que puedes optar por otras.
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

Medieval II sin cursar Medieval I

Mensaje por Graj »

Según las recomendaciones que a mí me han dado, suele ser mejor estudiarse la asignatura I antes que la II. Ojo, no es que sea imposible aprobarla sin hacerlo así, pero te da bastante contexto para situarte. Además, teniendo en cuenta que los profesores son los mismos, es probable que en la II hagan referencia a algunos puntos explicados en la I.

En tu situación, lo que yo haría sería matricularme de asignaturas del segundo cuatrimestre que no tengan una correspondiente en el primero, como las de arte o la de cultura material.
Responder