Preguntas de clase para evaluación continua.

Historia Medieval II : siglos XIII-XV
Responder
Avatar de Usuario
JesusGarcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 09 Oct 2009, 19:53
Ubicación: Motril (Granada)
Contactar:

Preguntas de clase para evaluación continua.

Mensaje por JesusGarcia »

Buenas compañeros!!!

He pensado que los que vamos a las tutorías, y optamos también por la evaluación continua, nunca hablamos de lo que nos han mandado en clase, y demás. Yo tengo alguna que otra duda a la hora de afrontar algunas preguntas, y necesito ayuda.

Todas las semanas nos van a mandar las 10 preguntas del tema que toque en clase, un comentario de texto y un comentario de mapa. El tutor me ha comentado que seguramente de todas estas preguntas salgan las preguntas de examen.

Aquí teneis los enlaces para descargar:

Tema 1 y 2: http://www.megaupload.com/?d=IORHBTDZ

10 Preguntas de cada tema. Comentario texto: La Batalla de Crecy. Comentario mapa: Europa a mediados del siglo XIV.

Tema 3 y 4: http://www.megaupload.com/?d=AFQG6GTK
10 preguntas de cada tema. Texto y Mapa: La Peste


Espero que os sirva de algo :) Un saludo desde el sur!!!
Última edición por JesusGarcia el 04 Mar 2010, 16:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
bucefalo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 119
Registrado: 06 Ene 2010, 23:45
Ubicación: Acunando la paella...

Mensaje por bucefalo »

Muchas gracias por tu ayuda. Quedamos a la espera de las siguientes!!!

Saludos
Pa no res, no cal cabas...
Avatar de Usuario
JesusGarcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 09 Oct 2009, 19:53
Ubicación: Motril (Granada)
Contactar:

Mensaje por JesusGarcia »

De nada!!! 48 visitas al post y 17 descargas y solo un comentario xD ayyyyyy cuanto cuesta escribir!!!!
Avatar de Usuario
Veton
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 22 Sep 2009, 22:59
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Mensaje por Veton »

Pues si, la verdad es que hay gente que pasa de contestar.

En fin, te cuento lo que yo contestaría.

Monarquía feudal, es la que caracteriza a las que se desarrollaron en Europa occidental en la Plena Edad Media, y se caracteriza por ser un patrimonia de las familias nobiliarias, que la irían heredando, en muchos casos usurpando. Así irían instaurandose monarquías, en muchos casos enfrentadas con el papa.

Fundamentarían su poder en el vasallaje de los grandes señores, terratenientes, que financiarían los gastos de la corona a cambio de conservar y ampliar sus tierras. La nobleza también aportaría tropas a un ejercito que no era estable, sino ocasional. Poco a poco, los nobles irían aumentando su control sobre la monarquía, enfrentándose a ella en numerosas ocasiones.
Y a partir de aquí, bla, bla, bla....

Y no seais tacaños, participar en los foros activamente.

Saludos
Avatar de Usuario
JesusGarcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 09 Oct 2009, 19:53
Ubicación: Motril (Granada)
Contactar:

Mensaje por JesusGarcia »

Muchas gracias Veton por la ayuda!!!! :)

Si que le cuesta a la gente escribir, pero bueno, todo es respetable. Yo cada semana pondré aquí el enlace con los ejercicios escaneados.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Veton
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 22 Sep 2009, 22:59
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Mensaje por Veton »

A la espera quedo, y a tu entera disposición.

Saludos
Avatar de Usuario
npuente9
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 12 Oct 2009, 17:48

Mensaje por npuente9 »

No te tomes a mal que no escribamos. En mi caso me acabo de descargar las preguntas que te agradezco enormemente. Muchas veces no escribo para dar las gracias, porque me pasaría el día escribiendo lo mucho que te agradezco a tí, JesúsGarcía, en este caso y a otros compañeros de otros hilos. Creo que ha muchos que como a mi nos falta tiempo y esto de compartir los apuntes nos viene fenomenal, a veces intento aportar alguna cosa, pero soy todos tan rápidos y eficaces que yo no llego casi nunca. En definitiva, lo dicho, no te lo tomes a mal que la gente no escriba para agradecertelo que seguro que lo hacen.
Avatar de Usuario
JesusGarcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 09 Oct 2009, 19:53
Ubicación: Motril (Granada)
Contactar:

Mensaje por JesusGarcia »

No, si yo lo decia porque nadie decia nada, no pretendo que me den las gracias, no lo hago por eso, si no por ayudar, lo mismo que yo pido apuntes o me descargo los que suele poner la gente por aqui, si tengo la posibilidad de ayudar en algo, lo hago y no estoy pidiendo gracias a cambio, solo algun comentario o si alguien podia contestar en la duda que yo tenia, pues que contestara. Se lo ocupado que esta mucha gente, asi que tranquilo :)

Despues de comer subire los ejercicios de esta semana.
Avatar de Usuario
Sarriano982
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 104
Registrado: 21 Oct 2009, 12:25

Mensaje por Sarriano982 »

Muchas gracias por el aporte!!!! Seguro que nos ayuda mucho a los que no podemos ir a tutorías.
Avatar de Usuario
OSITA
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 23 Sep 2009, 19:43

Mensaje por OSITA »

Muchas gracis jesus
Avatar de Usuario
zarco85
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 147
Registrado: 12 Oct 2009, 23:15

Mensaje por zarco85 »

Gracias tio, menos mal que pasas estas cosas, porque mi tutor como que pasa tres kilos de todo.
Avatar de Usuario
Roxana
Achelense
Achelense
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2009, 09:56

Mensaje por Roxana »

Hola!

Muchas gracias por tu ayuda. Yo soy de las que no puedo ir a las tutorías, y encima llevo 3 semanas para que me envíen el libro nuestros amigos de la librería UNED..... ¬¬ en fin, menos mal que hay almas caritativas que hacen que esto sea un poco mejor!

gracias de nuevo!
No pain no gain
Responder