Créditos

Este foro es para AVISOS GENERALES, no para hablar de todo un poco. Preguntas, consejos, comentarios... en el foro GENERAL o en los de las asignaturas específicas.
Responder
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Créditos

Mensaje por Dignitas »

Mirando el tema de las asignaturas optativas de cuarto, me ha asaltado una duda:

El curso en total son 60 Ects

Primer semestre
5 Trabajo Fin de Grado
15 Obligatorias
10 Optativas.

La pregunta, el idioma son 6, esta clasificado como optativa. Sólo quedarían 4 o no entran en optativas el idioma obligatorio????

Un lio vamos.
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Créditos

Mensaje por Dignitas »

Si entra en el cómputo de los 10 créditos por semestre el idioma, solo hay para una asignatura optativa el primer semestre, y dos el segundo.
Avatar de Usuario
blas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 410
Registrado: 03 Nov 2009, 16:47
Ubicación: manifiesto de 1854

Re: Créditos

Mensaje por blas »

Dignitas escribió:Mirando el tema de las asignaturas optativas de cuarto, me ha asaltado una duda:

El curso en total son 60 Ects

Primer semestre
5 Trabajo Fin de Grado
15 Obligatorias
10 Optativas.

La pregunta, el idioma son 6, esta clasificado como optativa. Sólo quedarían 4 o no entran en optativas el idioma obligatorio????

Un lio vamos.
El trabajo fin de grado son 10 créditos y anual. A los cincuenta créditos restantes les descuentas los 6 de la lengua moderna. Y te repartes el resto según tu gusto teniendo en cuenta las OB ya seas de Hª o de Geo. Creo. Yo me haré el de historia y es más o menos así:

Obligatorias 30 Optativas 20
6 asignaturas de 5 ECTS escoger 20 ECTS optativos a elegir de entre las asignaturas siguientes:
- Sociedades Extraeuropeas Medievales: Islam y Extremo Oriente
-Arte Prehistórico
-La Civilización Griega
-Cultura y Pensamiento en la Edad Moderna
-Democracia y Dictadura en América Latina desde la Revolución Cubana
-Cartografía
-Geografía Urbana
-Geografía y Medio Ambiente
-Geografía de Iberoamérica
-Geopolítica
-Lengua Clásica I: Latín
-Introducción a la Economía
-Introducción a la Sociología
-Historia de la Administración en España
-Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Inglés
-Lengua Moderna I. Lengua Extranjera:Francés
-Lengua Extranjera I : Alemán
-Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Italiano
-De Cazadores a Productores
-La Civilización Romana
-Paleografía Española: Lectura de Documentación Siglos XV-XVII
-Los Mundos Extraeuropeos en la Edad Moderna
-La Transición a la Democracia en España
-Geografía Regional de España
-Geografía de Europa
-Sistemas de Información Geográfica
-Paisaje, Patrimonio y Turismo
-Geografía de la Población
-Cine, Sociedad y Renovación Artística
-Iconografía y Mitología
-Lengua Clásica II: Latín
-Imagen Literaria de la Historia de España
Más el trabajo fin de grado de 10.
Acabo de ver el error. En un sitio asigna 5 créditos al idioma moderno y en otro 6. ¡Horror!
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Re: Créditos

Mensaje por Dignitas »

20 créditos para optativas, 14 si se resta el idioma.
Por lo que el abanico no es muy amplio, al ser sólo 14...
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: Créditos

Mensaje por mmm123 »

A mí me sobran como 10 créditos optativos (cuando me acaben de convalidar los créditos optativos que me faltan por convalidar), imaginaos la gracia... :roll:
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Créditos

Mensaje por Dignitas »

Pues que ya estas listo de optativas
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Créditos

Mensaje por Dignitas »

Yo tengo una diatriba importante, la intención es las dos de latín 12 créditos, Grecia y Roma, 10 créditos, y el idioma, 6 más. 28 créditos. Sobran 8.....
Pinta sacrificios varios
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Créditos

Mensaje por Kanu »

En el itineario de Historia, dice de escoger 4 optativas por valor de 20 créditos.

El problema es que yo querría hacer:

Francés: 6 c.
Cine y renovación: 6 c.
Cazadores a productores: 5 c.
Iconografía: 5 c.

Piden 20 créditos y a mi me salen 22. Habría algún problema o hay que escoger obligatoriamente 4 asignaturas de 5 créditos? :oops:
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Créditos

Mensaje por Marice »

Kanu escribió:En el itineario de Historia, dice de escoger 4 optativas por valor de 20 créditos.

El problema es que yo querría hacer:

Francés: 6 c.
Cine y renovación: 6 c.
Cazadores a productores: 5 c.
Iconografía: 5 c.

Piden 20 créditos y a mi me salen 22. Habría algún problema o hay que escoger obligatoriamente 4 asignaturas de 5 créditos? :oops:

Kanu, creo que aunque te sobren créditos no pasa nada, bueno, pasa que te has gastado dinero de más, pero me parece que se pueden hacer todas las asignaturas optativas que quieras, aunque creo que luego tampoco se te reconocen, vamos hacerlas por gusto :?
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
lunna
Achelense
Achelense
Mensajes: 78
Registrado: 06 Sep 2011, 15:29

Re: Créditos

Mensaje por lunna »

Hola:
Yo tengo otra duda: de los 20 creditos de optativas del itinerario de historia, como se deben de repartir los creditos? es decir, tienen que ser 10 ctos del primer cuatrimestre, y los otros 10 ctos del segundo cuatrimestre o, se pueden coger 3 asignaturas del primer cuatrimestre, como por ejemplo, ingles, aleman y frances, compuntado 18 creditos? claro que faltarian 2 ctos pero estos los puedes incluir haciendo un par de cursos de veranos.

Gracias un saludo.
El motivo es para mí del todo secundario; lo que quiero representar es lo que existe entre el motivo y yo. "Claude Monet"
Avatar de Usuario
lunna
Achelense
Achelense
Mensajes: 78
Registrado: 06 Sep 2011, 15:29

Re: Créditos

Mensaje por lunna »

Por finnnn!!!
He conseguido que me respondan en la Uned. Efectivamente, como yo pensaba, no hay por qué coger 10 creditos del 1er cuatrimestres y otros 10 del segundo (en el caso de Grado de Historia). Se pueden coger 5 del primer cuatri y 15 del segundo o como los quieras coger. En mi caso lo cojo todos del primer cuatrimestre. Es sí, lo que me han comentado es que si te pasas de los 20 creditos, a partir del 21º credito se guarda en el expediente del estudiante pero no computa dentro de los creditos de la carrera (240).

Un saludo.
El motivo es para mí del todo secundario; lo que quiero representar es lo que existe entre el motivo y yo. "Claude Monet"
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: Créditos

Mensaje por norteafricano »

Tengo una duda con la optativa de idioma moderno ¿si tengo el A1 de Francés de una escuela oficial me la convalida y no me debo de examinar? gracias.
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Créditos

Mensaje por Dignitas »

Lunna, en mi caso me han tardado un año en reconocer medio crédito de un curso de verano en pa universidad de Barcelona, ya he pagado las tasas y aún no sale reflejado en el expediente. O sea, que el procedimiento es muy muy lento, para que cuentes con ello.
Responder