Geografía de los Grandes Espacios

Foro para que los alumnos veteranos opinen sobre las distintas asignaturas. NO SE ADMITEN PREGUNTAS EN ESTE FORO
Cerrado
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Geografía de los Grandes Espacios

Mensaje por Hylenna »

PAGINA DE LA ASIGNATURA

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad:
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs (si las hay):
Comentario:
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Re: Geografía de los Grandes Espacios

Mensaje por peque »

Nivel de Dificultad:Medio
Bibliografía: Con las UD de la UNED suficiente
Atención del Equipo Docente:Regular
PEDs (si las hay):A mi juicio fácilitas
Comentario: Mis valoraciones son algo subjetivas ya que me encanta la geografía, sí eche en falta un poco más de apoyo del equipo docente. Además, al finalizar el curso, después de saber mi nota les hice una serie de sugerencias que creía que podían ayudar a mejorar la asignatura y nunca recibí respuesta...
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Mensaje por bughada »

Nivel de Dificultad: : 8, para mi es mas dificil que la de 1º

Bibliografía: : completas pero pesadísimas

Atención del Equipo Docente: : Contestan siempre, pero son un poco secos

PEDs (si las hay): 2, obligartorias. Pero a mi parecer no aportan nada

Comentario: Lo dicho. Me costó muchisimo sacarla y si lo hice en setiembre fue gracias a Cromi que me animó a presentarme aunque no lo llevaba muy bien y a que este año han debido dar aprobado general en setiembre.... digo yo....
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
Agua
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 24 Nov 2008, 16:36

Re: Geografía de los Grandes Espacios

Mensaje por Agua »

Nivel de Dificultad: 8
Bibliografía: Las UD y el Atlas (todas las imágenes del examen salen de ahí !) ¡¡¡Las UD son de un espesito!!!
Atención del Equipo Docente: La usé poco
PEDs: Bastante rolletes pero obligatorias.
Comentario: Me pareció mucho más difícil que la de primero, metí muchos codos. Aún así los exámenes son un poco predicibles. Las preguntas se repiten mucho.
Avatar de Usuario
ALEXAMDRAM
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 23 Oct 2008, 19:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por ALEXAMDRAM »

Nivel de Dificultad: : 8, por lo díficil de memorizar tanta información

Bibliografía: : las UD y un mapa (para la parte física y los climas)

Atención del Equipo Docente: : En mi curso no contestaban nada, y se dedicaban a colgar una colección larguííísima de diapositivas... que a mi me liaban mas la cabeza.

PEDs (si las hay): 2, obligatorias, pero no llevan tanto tiempo como las de Geo I, ni mucho menos.

Comentario: Me abrumó al principio por la cantidad de datos que incluían las UD, una vez que empecé a tener una idea general, empezó a resultarme interesante, pero la dificultad estuvo en memorizar lo suficiente para afrontar el examen...
Avatar de Usuario
rodasons
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 22 Oct 2008, 22:07

Mensaje por rodasons »

Nivel de Dificultad: 6,5. No es muy extensa y no es conceptualmente difícil.

Bibliografía: UUDD propias. Necesarias y sificientes.

Atención del Equipo Docente: Regular. Han contestado, pero son bastante secos. Nada que ver con Santos Preciados, por ejemplo, de GEO1, que contestaba los correos puntual y extensamente.

PEDs (si las hay): 2. Obligatorias. Más engorrosas que difíciles.

Comentario: Conceptualmente, más sencilla que la de primero. Sin embargo, a mi la de primero me pareció más entretenida (cada cual con sus gustos).
Mi twitter:@rodasons

A qué dedico el tiempo libre...
LoQueYOTeDiga @MichaelFassbender @FollowFincher
Avatar de Usuario
Swampling
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 222
Registrado: 27 Nov 2008, 12:33

Mensaje por Swampling »

Nivel de Dificultad: 7 Extensa y puede caer el 90% del libro, si bien no piden tanto detalle en los exámenes.

Bibliografía: los dos libros de las profesoras son perfectos, aunque al ser tan extensos entiendo que la gente pueda usar apuntes resumidos. El Atlas resulta muy útil a la hora de estudiar, aunque algunos mapas de algunos temas (África), están tal cuál en el libro.

Atención del Equipo Docente: es la única asignatura en la que me he dirigido a un profesor (para enviar las PEDs ya en Septiembre) y me contestó la profesora a los 15 minutos muy atentamente.

PEDs (si las hay): menos coñazo que las de primero y más relacionadas con el estudio. En mi caso una pregunta de uno de los exámenes fue variación de una de ellas.

Comentario: la más bonitas de las geografías. Muy bien planteada (al contrario de la de primero) y su carácter genérico y global la hace más interesante que la de tercero. Creo que es la asignatura que más tiempo me ha llevado de todo el primer ciclo.
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Re: Geografía de los Grandes Espacios

Mensaje por Salduie »

Nivel de Dificultad: 7 Aunque hay mucho temario, a mí me ha parecido más fácil que la de 3º porque no exigen entrar en tanto detalle como viene en las UUDD.

Bibliografía: Con las 2 UUDD suficiente. El atlas yo no lo he usado, aunque los gráficos de los exámenes salen de ahí.

Atención del Equipo Docente: No lo he necesitado.

PEDs (si las hay): Dos obligatorias, pero no son muy complicadas aunque te llevan tiempo.

Comentario: Yo no soy muy amigo de las GEO, pero de las 3 es la que menos tediosa me ha parecido. No hay que agobiarse con la cantidad de información que viene en las UUDD, lo que exigen es más genérico que en las otras GEO.
Avatar de Usuario
historietas
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 24 Oct 2008, 23:08

Re: Geografía de los Grandes Espacios

Mensaje por historietas »

Nivel de Dificultad: 6. No me ha resultado excesivamente complicada, quizá porque me ha gustado bastante.

Bibliografía: Yo estudié por las UUDD, y también me sirvió bastante el Atlas.

Atención del Equipo Docente: En el Curso Virtual, se han dejado ver. Y por email, muy rápidos en la contestación (el profesor Sánchez en mi caso)

PEDs (si las hay): Son obligatorias, y no les presté demasiada atención, únicamente retocando las que algún compañero nos pasó.

Comentario: Una asignatura que me ha gustado mucho, aunque la cogí con muchas reticencias.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Geografía de los Grandes Espacios

Mensaje por Hylenna »

Nivel de Dificultad: 6. Tanto dato y tanto nombrecito raro agobian bastante, pero luego realmente no son necesarios.

Bibliografía: Las UDs me han gustado bastante, bien estructuradas y redactadas. Como decía antes, abruma la cantidad de datos.

Atención del Equipo Docente: Muy atentos en el curso virtual, respondiendo las dudas que van surgiendo.

PEDs (si las hay): Dos obligatorias, no tan extensas como las de Geo1 pero un tostón. Para el curso que viene las eliminan, así que... :roll:

Comentario:A pesar del miedito que la tenía, me ha resultado la menos aburrida de las tres Geos. A mí la parte de geografía humana es que me aburre soberanamente, así que el hecho de que en un mismo parcial te mezclen cosas de Geo física y Geo humana, para mí hace la asignatura mucho más llevadera. Además tiene partes mucho más relacionadas con la historia, cosa que las otras Geos no tienen. Al final, creo que es la más interesante de las tres. Y no es complicada de aprobar, al menos este año se han portado muy bien con las notas, no exigen ni de lejos saberse al dedillo la UD :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
anibal-cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 04 Jul 2010, 18:52
Ubicación: madrid

Re: Geografía de los Grandes Espacios

Mensaje por anibal-cartago »

Las UUDD son buenas y comprensibles.

Haciendo resumenes(el que los necesite) de los temas para aprobar es mas que suficiente; se trata de tener las ideas claras no de saberse el libro al dedillo ni de memoria. El que sepa bien el Atlas, para mi obligatorio, practicamnete no necesita las UUDD.

Para mi, es una asignatura preciosa.

El ED no es ningun coco, contestan las preguntas y no son nada exigentes corrigiendo.

Una asignatura muy recomendable y, desde mi punto de vista, bastante sencilla.
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: Geografía de los Grandes Espacios

Mensaje por makau »

Nivel de Dificultad: 6,5. Agobia bastante...

Bibliografía: Las UDs son pasables, bien estructuradas y redactadas. Lo único es que a mi la geografía descriptiva no me gusta.

Atención del Equipo Docente: Correctos en el curso virtual, respondiendo las dudas que van surgiendo. En el trato telefónico un desastre, les pondría un 4.

PEDs (si las hay): Dos obligatorias,un tostón.

Comentario:La más aburrida de las tres Geos.
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Re: Geografía de los Grandes Espacios

Mensaje por Pakitosh »

NIVEL DE DIFICULTAD: 6. Me resultó un bastante más fácil que Geo 1

BIBLIOGRAFÍA: Estudié usando en exclusiva apuntes que me pasaron los compis más algunos mapillas de aquí y allá. Fue más que suficiente.

ATENCIÓN AL EQUIPO DOCENTE: No usé sus servicios.

COMENTARIO: No es muy complicada esta asignatura, más bien algo tediosa. Con unos buenos resúmenes se puede preparar sin mayores problemas.
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
Acosta
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Oct 2008, 22:28
Ubicación: Qartayannat al-Halfa

Geografía de los Grandes Espacios

Mensaje por Acosta »

Nivel de Dificultad: : 6 Más fácil que la de primero, pero menos que la de tercero (al menos para mi).

Bibliografía: Dos tamazos de UUDD

Atención del Equipo Docente: Buena

PEDs (si las hay): Había 2, eran obligatorias y podían subir nota e icluso de un 4,50 a un 5,00

Comentario: Pues para mi es mas la leyenda negra que tiene, al igual que las otras geografías, pues cuando me he puesto no te tenido problemas y las he sacado con notable.
Piensa como piensan los sabios, y habla como la gente sencilla. El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice. (Aristóteles)
Avatar de Usuario
arisburg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1945
Registrado: 23 Oct 2008, 00:05
Ubicación: Donde vaya mi sombra. Somos inseparables.

Re: Geografía de los Grandes Espacios

Mensaje por arisburg »

Nivel de dificultad : 7
Bibliografía: Las UUDD
Atención del equipo docente: No está mal
PEDS: No he hecho.
Comentario: La asignatura en sí me ha gustado, mezclas un poco la geografía física y la económica. A la hora de corregir son muy duros, me esperaba bastante más nota. Puede entrar cualquier pregunta del libro.
Amo la traición, pero odio al traidor (Julio César).
Avatar de Usuario
lisandro
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 22 Mar 2010, 13:55

Re: Geografía de los Grandes Espacios

Mensaje por lisandro »

Nivel de dificultad : 6-7
Bibliografía: No he utilizado las UUDD. Estudié con unos apuntes que encontré en internet, y han sido más que suficientes.
Atención del equipo docente: Adecuada, sin más.
PEDS: Al ser el último año de la licenciatura no había, así que no puedo opinar.
Comentario: Más interesante que la de primero, al combinar en temas más cortos aspectos físicos y humanos, con otros relacionados con la historia. Es más fácil de lo que parece, aunque el "escollo" principal está en recordar la gran cantidad de datos y nombres...
Cerrado