Marius escribió:A mi personalmente me interesa bastante la historia japonesa (soy algo friki del tema y en más de un examen les he calzado alguna reseña)
¿Cómo se hace eso?
Marius escribió:En ''Discursos'' os aconsejo que hagáis un examen ''abstracto'' y si podéis, tomaos una copita de vino antes del examen. Me funciono muy bien (un 9,5)
Recibido.
Beber antes de examinarme funciona.
Como se entere de esto el Wert suben el IVA de las bebidas espirituosas
Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria. Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
se podría por ejemplo en esta asignatura dar unas pinceladas de los más importante de todo el mundo, en lugar de centrarte en todas las obras del Vaticano, con todos sus papas y artistas y problemas de construcción ...
Lo que no es de recibo es que un licenciado o graduado en Historia, no sepa nada de la historia y cultura de Japón. China, Aztecas, Olmecas, India, ....
Si, sobre todo en "Arte (y poder) de la Edad Moderna" meter un poco de Barroco africano o Renacimiento hindú, Manierismo chino o arte ecuestre japonés...no vendría mal para descubrir estos "nuevos artes" relacionados con el estado moderno, ¿o en África ya había en el siglo XVI estados modernos?
se podría por ejemplo en esta asignatura dar unas pinceladas de los más importante de todo el mundo, en lugar de centrarte en todas las obras del Vaticano, con todos sus papas y artistas y problemas de construcción ...
Lo que no es de recibo es que un licenciado o graduado en Historia, no sepa nada de la historia y cultura de Japón. China, Aztecas, Olmecas, India, ....
Si, sobre todo en "Arte (y poder) de la Edad Moderna" meter un poco de Barroco africano o Renacimiento hindú, Manierismo chino o arte ecuestre japonés...no vendría mal para descubrir estos "nuevos artes" relacionados con el estado moderno, ¿o en África ya había en el siglo XVI estados modernos?
Vamos, por favor...
Te recuerdo que la Edad Moderna es una época (aunque esté muy relacionada con los Estados Modernos Europeos). Donde por ejemplo el reinado del emperador chino Kangxi, de 1662 a 1722 fue comparable en duración al de Luis XIV de Francia. Hubo una extensa promoción de la cultura durante su reinado, en cuya corte había europeos, Igualmente como ya comente el Taj Mahal en India es una de las mayores proezas arquitectónicas de todas las épocas (siglo XVII), respecto a los japoneses, el período Tokugawa (período Edo) está caracterizado además de pos su aislamiento por ser un período de gran desarrollo artístico e intelectual (con grandes obras de arte y una importante arquitectura como la del castillo Kumamoto, en la parte intelectual con el desarrollo del neo-confucionismo). Las áreas de mayor estudio incluían la geografía, medicina, ciencias naturales, astronomía, arte, idiomas, conceptos de física tales como el estudio del fenómeno eléctrico y mecánica. Por último, con el mecenazgo de Solimán el Grande, el Imperio otomano alcanzó la edad de oro de su desarrollo cultural. En la sede imperial, el Palacio de Topkapi, se administraban cientos de sociedades artísticas imperiales (que se llamaban "comunidad de talentos"). El propio Solimán era un gran poeta que escribía en persa y en turco bajo el seudónimo artístico Muhibbi (Amante).
y no he entrado a valorar el porque hay personas que consideran Arte, solo la Pintura, Escultura y Arquitectura, como si la Música, la Poesía, ... no existieran.
La cuestión es que en esa época a nivel global (que no europeo) había cosas, al menos a mi modo de ver, igual de importantes que el Renacimiento europeo, el Barroco o el Manierismo. Puedes estar o no de acuerdo con lo expuesto, pero es una opinión tan válida como cualquier otra. Desde luego no es "eurocéntrica", y como decía un compañero, personalmente me parece más interesante estas culturas que el aburrido Renacimiento o Barroco con sus Iglesias
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Estoy de acuerdo con gogely, habría que ver más alla...por otro lado a mi lo que me parece vergonzoso es que haga un mes desde que hice el examen y aun no esten las notas
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Dragon escribió:Estoy de acuerdo con gogely, habría que ver más alla...por otro lado a mi lo que me parece vergonzoso es que haga un mes desde que hice el examen y aun no esten las notas
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Dragon escribió:Estoy de acuerdo con gogely, habría que ver más alla...por otro lado a mi lo que me parece vergonzoso es que haga un mes desde que hice el examen y aun no esten las notas
Yo creo que las pondrán el lunes para evitarse las cientos de quejas que se huelen, ya que al haber sido un examen difícil, seguro que las notas no han sido muy boyantes. Así, apurando hasta el último día, se quitan tres jornadas de emails de revisión y demás.
Dragon escribió:Estoy de acuerdo con gogely, habría que ver más alla...por otro lado a mi lo que me parece vergonzoso es que haga un mes desde que hice el examen y aun no esten las notas
Yo creo que las pondrán el lunes para evitarse las cientos de quejas que se huelen, ya que al haber sido un examen difícil, seguro que las notas no han sido muy boyantes. Así, apurando hasta el último día, se quitan tres jornadas de emails de revisión y demás.
Pues conmigo la llevan clara porque si no estoy conforme con la nota reclamo, 10 veces si hace falta
gogely escribió:total esta seguro para Septiembre, sino será un sorpresón de los buenos
Algo me dice que me voy a jugar un café a que apruebas
Cuando insistes tanto en lo del sorpresón es que, en el fondo, aunque estás algo cagaíllo, sabes que hay serias opciones del aprobado
El examen era inesperado y algo rebuscado, pero creo que la clave era saberse bien todas las imágenes (que justo los cabrones fueron a poner, al menos en la primera semana, casi todas de anónimos y sin fecha ).
No se...teniendo en cuenta que creo que fue el primer examen del grado y que a estas horas estemos así, ya se que es una simple nota, pero, ¿Será alguna estrategia que desconocemos?
gogely escribió:total esta seguro para Septiembre, sino será un sorpresón de los buenos
Algo me dice que me voy a jugar un café a que apruebas
Cuando insistes tanto en lo del sorpresón es que, en el fondo, aunque estás algo cagaíllo, sabes que hay serias opciones del aprobado
El examen era inesperado y algo rebuscado, pero creo que la clave era saberse bien todas las imágenes (que justo los cabrones fueron a poner, al menos en la primera semana, casi todas de anónimos y sin fecha ).
Lo dicho, ánimo y ya veremos el lunes.
Pues sorpresón, un 7 (por la PED), en fin uno no sabe nunca que esperar en la UNED; aunque esta vez para bien
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
En el libro sí aparecen Inglaterra y los Países Bajos... Jacobo I, Carlos I... El Banqueting Hall, luego la evolución de la concepción artística en Inglaterra, el grand tour, etc, etc... Los Países Bajos igual, Rubens, Van Dyck, y especialmente en lo referente a la aportación que tienen en estas regiones las nuevas clases emergentes, patriciados urbanos, retratos colectivos, etc... No hay que olvidar que los Países Bajos en esta época están siendo disputados por España y Francia al igual que lo está siendo Italia, me parece que el recorrido por Europa, es bastante completo. Por otro lado, se sobreentiende que aunque seas ateo, como es mi caso, para comprender la historia y el presente en base a ella, has de conocer tu pasado, y el de la Edad Moderna es el que es, por cierto Inglaterra y los Países Bajos, de los que sí habla, eran protestantes y bueno, en los Países Bajos existía una disputa entre católicos y protestrantes, como en Francia. Es igual de lógico que cuando me cuentan la historia de Egipto en el siglo once, y me hablan del Islam, porque es fundamental para comprender un montón de situaciones del entorno sistémico... Por cierto, para entender mensajes incluso láicos, no viene nada mal conocer la simbología religiosa, usada incluso por los no practicantes para transmisión de mensajes. Por otro lado, sí, estaría genial que diesen historia más en profundidad como se hacía en la licenciatura, yo por ejemplo estoy muy interesado en Japón y China, pero he de entender que el motor del mundo desde la Edad Moderna ha sido occidente, y eso también me interesa, además, ya habría alguien quejándose de que a él Japón no le interesa y que no lo ve importante. Aún así, en las de libre configuración podremos coger asignaturas del ámbito extraeuropeo, americano, asiático, etc...
Por otro lado, somos estudiantes universitarios y se nos han de presuponer ciertos conocimientos o la capacidad de investigación y autodidactia.
Un saludo,
CORVINUS
"Nada es más necesario que la verdad y, con relación a ella, todo lo demás no tiene más que un valor de segundo orden."